Con una experiencia que combina innovación, calidad y seguridad, Veolia transforma todo tipo de residuos, desde los más habituales hasta los más peligrosos, en nuevas materias primas para su reutilización en la industria.
Experiencia global en la gestión y transformación de residuos
La mascarilla quirúrgica se ha convertido en un objeto cotidiano. Fabricada principalmente de plástico, representa una importante fuente de contaminación si no se recicla o recupera.
Veolia lleva más de 40 años desarrollando soluciones para recuperar y transformar tanto los residuos habituales como los peligrosos (productos corrosivos o inflamables, baterías de litio, etc.) y convertirlos en nuevos recursos.
Por ejemplo, Veolia ofrece soluciones para el reciclaje y la recuperación de disolventes. Estas sustancias son generalmente líquidos tóxicos y se utilizan en numerosas aplicaciones industriales. Para gestionar estos residuos, que pueden ser extremadamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente, Veolia ha desarrollado una experiencia completa para sus clientes industriales, que abarca desde la eliminación hasta la reutilización. Los disolventes se recogen en contenedores a medida y se transportan con total seguridad, con garantía de rastreabilidad, antes de ser tratados para separar el disolvente de cualquier impureza sólida. Los productos de este proceso se reciclan o recuperan para que los fabricantes puedan reutilizarlos.
EJEMPLOS DEL MUNDO REAL
• En Estados Unidos, Veolia satisface las necesidades de numerosas refinerías, plantas químicas y hospitales a través de sus cuatro centros de reciclaje de disolventes.
• En Francia, la filial de Veolia Picardie Régénération trata 18.000 toneladas de disolventes al año, evitando 22.000 toneladas de emisiones de CO2 al año en el proceso.
50 millones de toneladas es
la cantidad de residuos procesados por Veolia anualmente
27
el número de plantas de incineración de residuos industriales peligrosos operadas por Veolia
35
el número de centros de reciclaje especializados operados por Veolia
Un desempeño multifacético
que crea soluciones de alto impacto para todos
La transformación ecológica también significa mirar más allá del desempeño económico y financiero para trabajar en el desempeño ambiental, social, comercial y de recursos humanos. El desempeño multifacético significa lograr el equilibrio perfecto entre todos estos factores, que para nosotros forman un todo indivisible.
El desempeño de nuestros recursos humanos
Desarrollar competencias y conocimientos de alto valor añadido
Nuestro desempeño social
Reducción de los riesgos para la salud y el medio ambiente; creación de empleo y riqueza a nivel local
Nuestro desempeño ambiental
Reducir las emisiones de carbono; controlar los riesgos de contaminación del suelo, el aire y el agua; proteger el medio ambiente y la biodiversidad
Nuestro desempeño comercial
Optimización de costes; menor huella medioambiental; acceso a fuentes de energía alternativas y/o materiales reciclados a un precio competitivo
Nuestro desempeño económico y financiero
Crecimiento de los ingresos y aumento de la capacidad de inversión