Transformar las cáscaras en nuevos recursos

Veolia apoya a los productores de residuos orgánicos con instalaciones para recolectar y transformar estos materiales en energía y en abono. No solo es una forma inteligente de recuperar estos residuos, sino que además se reducen los gases de efecto invernadero que los residuos producen si no se procesan.

 

Nuestros residuos son valiosos

Clementinas: una fuente de energía para el cuerpo . ¿Y para el planeta? Su cáscara es un valioso biorresiduo que puede transformarse en un nuevo recurso como energía ecológica o fertilizante. Ante las diversas normativas que en Europa obligan a los productores de biorresiduos a implantar sistemas especiales de recolección, clasificación y tratamiento, Veolia les apoya con una solución completa de gestión de alto desempeño.

Veolia ha desarrollado soluciones para tratar todo tipo de biorresiduos, ya sean líquidos o sólidos, envasados o sin envasar, etc., para los clientes de la agroindustria, la gran distribución y la restauración. Desde la recolección hasta la valorización, los residuos son gestionados a lo largo de su ciclo de vida antes de ser transformados en energía ecológica, en compost orgánico o incluso en alimento para animales. La experiencia de Veolia incluye también el desembalaje, el proceso de separación de los empaques y de los residuos biológicos listos para sus respectivos tratamientos.

Transformar cáscaras en recursos

EJEMPLOS DEL MUNDO REAL

En Australia, el biorreactor de Woodlawn gestiona el 20% de los residuos putrescibles de Sydney. Captura las emisiones de los residuos y las transforma en electricidad ecológica suficiente para satisfacer las necesidades de 30.000 hogares.


En Francia, Veolia apoya a Auchan en el hipermercado Vélizy 2, recolectando y recuperando 384 toneladas de biorresiduos al año.

700.000 toneladas es

la cantidad de compost producido anualmente a partir de residuos por la filial especializada de Veolia, SEDE

3 millones de toneladas es

la cantidad de residuos orgánicos recuperados por Veolia anualmente

 

Un desempeño multifacético
que crea soluciones de alto impacto para todos

La transformación ecológica también significa mirar más allá del desempeño económico y financiero para trabajar en el desempeño ambiental, social, comercial y de recursos humanos. El desempeño multifacético significa lograr el equilibrio perfecto entre todos estos factores, que para nosotros forman un todo indivisible.

El desempeño de nuestros recursos humanos

Experiencia comercial y desarrollo de conocimientos

Nuestro desempeño social

Desarrollo de la agricultura ecológica; generar energía limpia; creando puestos de trabajo locales

Nuestro desempeño ambiental

Cumplir con los requisitos de cumplimiento; menor huella medioambiental; recuperación energética y agronómica

Nuestro desempeño comercial

Optimizar el consumo de energía y los costes de funcionamiento

Nuestro desempeño económico y financiero

Crecimiento de ingresos y mayor capacidad de inversión

 


 

Descubre otras de nuestras soluciones