Biogás

En Veolia cubrimos todas las etapas en la gestión del biogás, y hacemos frente a los numerosos retos que tienen nuestros clientes.

El uso de biogás como combustible tiene dos grandes beneficios ambientales: es una alternativa neutra en cuanto a la emisión de carbono en comparación con el gas de red, con las mismas ventajas, y evita que el biogás se libere a la atmósfera, donde tiene el potencial de dañar el medioambiente.

 

¿Qué es el biogás?

El biogás consiste en la transformación de residuos en una importante fuente de energía renovable. Los residuos domésticos o industriales que no se pueden reciclar o valorizar,  se depositan en celdas que garantizan la protección del medioambiente. Cuando estas celdas están llenas, se sellan y se recubren de tierra en la que se plantará vegetación para garantizar la integración del sitio en su entorno medioambiental. 
 


Almacenamiento y valoración
del biogás de los residuos

 

 

Nuestras soluciones para energía:

¿Cuál es nuestro valor diferencial?

En Veolia cubrimos todas las etapas en la gestión del biogás, y hacemos frente a los numerosos retos que tienen nuestros clientes. Estos conocimientos nos permiten apoyar a nuestros clientes en la aplicación de la gestión integrada y sostenible del biogás. Apostamos por el uso del biogás, ya que es una fuente de energía renovable económica y respetuosa con el medioambiente debido a que reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Para lograr la máxima eficiencia operativa y alcanzar nuestros objetivos comerciales, podemos proporcionarte la experiencia de gestión y el apoyo técnico adecuados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto incluye el control de sus flujos de residuos entrantes y ofrecer una capacidad de ingeniería completa para cualquier sistema de digestión anaeróbica (AD), gas o sistema de calor y energía combinados (CHP) que puedas tener en el sitio.

Las soluciones innovadoras de Veolia recogen el biogás producido por los flujos de residuos no peligrosos y lo transforman en una abundante fuente de energía renovable

¿Qué beneficios aportamos?

En Veolia apostamos por el uso del biogás, ya que es una fuente de energía renovable económica y respetuosa con el medioambiente debido a que reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

  • Producir biometano para su uso en la red de gas.
  • Generar calor y electricidad renovables.
  • Ahorrar carga eléctrica en la Red Nacional.
  • Exportar electricidad directamente a la red local.
  • Llegar a ser autosuficiente en energía.
  • Producir un biofertilizante para la agricultura local.

 

¿Por qué elegirnos?

En Veolia somos referentes mundiales en la gestión optimizada de los recursos, ofrecemos una gama completa de soluciones para diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar sistemas e instalaciones de gestión energética con el objetivo de atender a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

Caso de éxito destacado:

> Otros casos de éxito

¿Necesitas más información?