Hospitales

Hospitales

Equilibrar las necesidades actuales para ofrecer la mejor atención médica posible, mantener las complejas infraestructuras necesarias y tener mejores resultados para los pacientes es un desafío de los proveedores de atención médica. Al optimizar su gestión de energía, agua y residuos, los centros sanitarios y hospitales pueden mejorar su desempeño económico y ambiental.


Seguridad, eficiencia y seriedad en tareas fundamentales

Los hospitales y centros sanitarios son el segundo mayor consumidor de energía en edificios no residenciales. Requieren la máxima fiabilidad, ya que cualquier interrupción de energía puede tener un impacto crítico en la atención al paciente. 

Los sistemas combinados de calor y energía, las microrredes y otras soluciones de generación distribuida, ofrecen los niveles de redundancia requeridos, así como una reducción de las emisiones de GEI. Veolia se asocia con las entidades del sector para implementar estas soluciones, garantizando las operaciones y el mantenimiento a largo plazo.

Eliminación segura de los residuos patogénicos

Un alto porcentaje de los residuos hospitalarios son potencialmente peligrosos. La eliminación inadecuada de residuos médicos, como la sangre contaminada, otros fluidos corporales, jeringuillas, agujas, medicamentos y vacunas caducadas, o los termómetros de mercurio, puede tener efectos desastrosos para la salud y el medio ambiente. Veolia ofrece una gestión segura, transporte y eliminación de los residuos médicos, sean hospitales grandes o pequeños.

Reducir la factura de energía y la huella ambiental

La energía es un centro de costes significativo en los hospitales.  Las medidas de conservación de la energía, los sistemas avanzados HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), los sistemas de control y gestión de operaciones en los edificios, y la iluminación de alta eficiencia, reducen el consumo de energía al tiempo que permiten ahorrar fondos reinvertibles en la atención al paciente.  Veolia  implementa proyectos de eficiencia energética llave en mano, minimizando los costes de capital iniciales con contratos de financiación basados en resultados y ahorro en suministros.

Trabajamos con más de 90 hospitales, asegurándonos de que sus instalaciones sean más fiables y su impacto medioambiental se reduzca, ahorrando energía y reduciendo costes no médicos.

 

PDF
Folleto Sanidad Veolia (13.29 MB)