Veolia suministra a L'Oréal plástico reciclado para promover la economía circular

Fabricar envases de cosméticos con plástico reciclado puede evitar entre un 50 % y un 70 % de las emisiones de C02 en comparación con la fabricación de una botella estándar. Veolia y L'Oréal se han unido para reducir la huella de carbono de los envases de cosméticos en un enfoque de economía circular: Veolia suministrará plástico reciclado de alta calidad para los envases de L'Oréal en todo el mundo.

El plástico reciclado se obtiene tras procesar el material plástico presente en los residuos derivados de los envases de consumo, especialmente las botellas de plástico, que deben recolectarse específicamente para garantizar la pureza del material y requieren herramientas de procesamiento específicas.

Además, para garantizar la máxima seguridad sanitaria de los consumidores, este plástico reciclado, utilizado para producir nuevos envases cosméticos, cumple con los requisitos de la industria alimentaria y está sujeto a certificaciones muy exigentes. Para cumplir con las certificaciones internacionales, Veolia ha adoptado una innovadora tecnología de peletización basada en un sistema de eliminación de compuestos orgánicos para obtener plástico de muy alta calidad, actualmente muy demandado en todo el mundo. El proceso desarrollado por Veolia permite obtener una calidad equivalente a la del plástico virgen.

 

“Como campeón mundial de la transformación ecológica, Veolia se compromete a reducir los desechos plásticos y promover la ecología industrial. Estamos encantados de apoyar a L'Oréal en el logro de sus objetivos de desarrollo sostenible, aportando nuestro conocimiento en recuperación y reciclaje de recursos. Nuestra ambición es ser un socio privilegiado para todas las marcas internacionales que deseen desarrollar procesos de envasado sostenibles utilizando plástico reciclado en todo el mundo, con el fin de hacer frente a los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos todos”.
Johann Bonnet
vicepresidente del Departamento de Desarrollo Comercial y Cuentas Estratégicas de Veolia
“Nos complace formar parte de esta asociación con Veolia para el suministro de plástico reciclado de muy alta calidad dedicado a los envases de cosméticos, porque compartimos las mismas ambiciones y valores en términos de desarrollo sostenible. Esto contribuirá a nuestro programa de desarrollo sostenible "L'Oréal for the Future", lo que nos permitirá alcanzar nuestras ambiciones para 2030 y mejorar significativamente la huella medioambiental de nuestros envases. Estamos convencidos de que lograremos promover la economía circular si unimos fuerzas con socios expertos para lograr objetivos comunes. Este enfoque puede denominarse trabajar en un ecosistema extendido”.
Jacques Playe
director de Embalaje y Desarrollo de L'Oréal