Política de privacidad

Política de privacidad de la web Veolia.es

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679/UE, de 27 de abril, Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se le ofrece a continuación la información relativa al tratamiento de sus datos personales obtenidos o recogidos a través del presente sitio web.  

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

El tratamiento de los datos personales recabados a través del sitio web Veolia.es será responsabilidad de VEOLIA ENVIRONNEMENT SOCIEDAD ANÓNIMA, ( en adelante resumidamente Veolia) inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 403 210 032, y con domicilio social en 36/38 Avenue Kléber, 75016 Paris, France.

 

2. ¿Con qué finalidad y base legitimadora se tratarán sus datos personales? ¿Durante cuánto tiempo?

El simple hecho de visitar la Web y navegar por sus distintas secciones no requiere que nos facilite ningún dato de carácter personal o que se registre como usuario. No obstante, le recordamos que se podrán instalar cookies en su dispositivo de acceso de acuerdo con lo dispuesto en nuestra Política de Cookies. Puede obtener más detalle sobre las cookies que utilizamos, la configuración de su consentimiento, y cómo puede desactivarlas en nuestra Política de Cookies. 

Los datos personales (datos identificativos y de contacto) recabados a través del formulario de contacto sito en la web serán tratados para atender su consulta. Este tratamiento se basa en el consentimiento prestado por usted al completar y remitirnos el formulario. Usted puede revocar este consentimiento en cualquier momento por cualquiera de los medios indicados en el apartado “ 5. ¿Cuáles son sus derechos?”.

Sus datos personales serán conservados por el tiempo necesario para responder a su petición o consulta. Posteriormente se conservarán bloqueados por un periodo adicional de 3 años para responder de eventuales responsabilidades legales. Transcurrido este periodo sus datos personales serán eliminados de forma definitiva.

 

3. ¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger los datos personales?

Veolia tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

 

4. ¿Con quién compartimos sus datos?

Los distintos departamentos de Veolia implicados en la tramitación de su petición pueden acceder a sus datos de carácter personal para la correcta gestión de la misma.

Por eficiencias del servicio, algunos de nuestros proveedores ( encargados del tratamiento) están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicados en el EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. En todo caso, Veolia garantiza que:

  • Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo. 
  • En ausencia de dicha declaración de adecuación se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión.

 

5. ¿Cuáles son sus derechos?

Usted dispone de los siguientes derechos en materia de protección de datos:

 

Derecho

¿En qué consiste?

Derecho de acceso

Consultar qué datos personales tenemos sobre usted.

Derecho de rectificación

Modificar sus datos personales que tenemos cuando sean inexactos o incompletos.

Derecho de oposición

Solicitar que no tratemos sus datos personales. 

Derecho de supresión

Solicitar que eliminemos sus datos personales.

Derecho de limitación

Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.

Derecho de portabilidad

Solicitar que le entreguemos en un formato informático la información que tenemos sobre usted o que la transmitamos a otro responsable.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente

Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)

 

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento o ejercitar cualquiera de los derechos citados, contactando con el Delegado de Protección de Datos de Veolia , por correo electrónico remitido a la dirección [email protected].

El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, se le podrá solicitar que facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

El ejercicio de estos derechos es gratuito si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas. 

 

6. Actualización de la presente política.

 Esta política puede ser revisada por Veolia en cualquier momento. Acuérdese de revisarla cada cierto tiempo. En el caso de que las modificaciones conlleven un cambio sustancial en el tratamiento de sus datos se le informará acerca de esos cambios.

 

Política de transparencia sobre el uso de datos personales de clientes y proveedores de Veolia España, S.L.

Nosotros, Veolia España S.L, con domicilio social en c/Torrelaguna, 60, 28043 y CIF B-85607612 (“VEOLIA“), somos la entidad responsable del tratamiento de sus datos personales. Tratamos sus datos cumpliendo con las leyes y normativas de protección de datos aplicables en cada momento, tales como el Reglamento (UE) nº 679/2016 General de Protección de Datos o la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

El tratamiento de sus datos personales es necesario para ejecutar nuestra relación contractual. Si tiene dudas sobre cómo tratamos sus datos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: [email protected]

¿Qué categorías de datos personales puede tratar VEOLIA?

VEOLIA puede tratar las siguientes categorías de datos personales, aunque no necesariamente tratará todos estos datos, ni al mismo tiempo: 

De nuestros clientes, datos identificativos (nombre, apellidos, DNI), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico, número de teléfono fijo o móvil), datos de consumo, datos bancarios (número de cuenta, datos financieros y de transacciones) y otros datos que, en su caso, haya proporcionado a VEOLIA.

De nuestros proveedores, datos identificativos (nombre, apellidos, DNI), datos de contacto profesional (dirección postal, correo electrónico, puesto de trabajo, número de teléfono fijo o móvil), datos bancarios (número de cuenta, datos financieros y de transacciones) y otros datos que, en su caso, haya proporcionado a VEOLIA.

Finalidades del tratamiento y legitimación

Trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar nuestra relación contractual, siendo la ejecución de nuestro contrato lo que legitima este tratamiento. Esto incluye las comunicaciones con usted y la respuesta a solicitudes específicas que realice, así como todas las gestiones necesarias para el establecimiento, gestión y ejecución de la relación contractual. Cuando el tratamiento de los datos derive de la necesidad de dicho tratamiento para la ejecución de un contrato, la comunicación de los datos personales por parte del interesado será un requisito necesario para poder suscribir el contrato. Asimismo, el tratamiento de estos datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales. 

En caso de que haya contratado alguno de nuestros productos y/o servicios, podremos enviarle comunicaciones comerciales y newsletters sobre productos y servicios similares a los que VEOLIA haya contratado previamente, sobre la base de nuestro interés legítimo en llevar a cabo acciones de marketing directo. No obstante, usted podrá solicitarnos, en cualquier momento, que dejemos de enviarle estas comunicaciones remitiendo un correo electrónico a la dirección señalada más arriba.

En caso de que visite nuestras instalaciones, podremos tratar sus datos con fines de videovigilancia, siendo nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de las mismas lo que legitima este tratamiento.

En algunos casos, VEOLIA solicitará su consentimiento explícito para tratar sus datos personales. En caso de otorgarlo, tendrá derecho a revocarlo en cualquier momento, a través de la dirección de correo electrónico [email protected], sin que tal revocación afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a la revocación.

Sus datos personales no serán objeto de decisiones automatizadas por parte de la empresa ni se realizarán perfiles con sus datos.

¿De dónde obtiene VEOLIA sus datos personales?

VEOLIA obtiene sus datos personales directamente de usted y, en algunos casos, de la empresa a la que usted pertenece, en caso de que nos facilite sus datos de contacto profesional, o de la comunidad de propietarios a la que usted pertenezca, en caso de que ésta haya contratado productos y/o servicios con VEOLIA. 

¿Cómo compartirá VEOLIA sus datos personales? 

VEOLIA podrá comunicar sus datos a terceros cuando así lo exija la legislación o las autoridades pertinentes, como las fiscales (ej. AEAT), de blanqueo de capitales (SEPBLAC) o judiciales. En tales casos la comunicación de los datos personales estará legitimada por la necesidad de llevarla a cabo para cumplir una obligación legal de VEOLIA. 

VEOLIA también podrá, si resulta necesario para cumplir las finalidades del tratamiento de los datos personales anteriormente señalados, compartir sus datos personales con otros proveedores externos (por ejemplo, asesores profesionales, proveedores de servicios, etc.), que tendrán la consideración de encargados del tratamiento y estarán obligados a adoptar las medidas pertinentes sobre el tratamiento de sus datos, de conformidad con la regulación aplicable.

Sus datos no se transferirán fuera de la Unión Europea. No obstante, en caso de que, en el futuro, sus datos personales pudieran ser objeto de transferencias internacionales, se informaría en tal sentido a través de esta política de privacidad y se adoptarían las medidas de seguridad pertinentes a fin de ofrecer unos niveles de protección adecuados para sus datos personales de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Por ejemplo, esto podría incluir la adopción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, la verificación de la afiliación del cesionario al sistema de autocertificación en el que se basa el Escudo de Privacidad de la UE y EE.UU., u otros mecanismos que hayan reconocido o aprobado las autoridades pertinentes según proceda en cada caso. Si tiene alguna duda sobre las transferencias internacionales de sus datos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección [email protected]

Seguridad

VEOLIA adoptará las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales de acuerdo con lo exigido en la regulación vigente y requerirá asimismo la adopción de dichas medidas a los proveedores de servicios y terceros con los que contratemos para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos.

¿Durante cuánto tiempo conservará VEOLIA sus datos personales?

VEOLIA conservará sus datos personales durante el tiempo pertinente para cumplir las finalidades para las que fueron recabados. Cuando el motivo del tratamiento de los datos personales sea la existencia de una relación contractual, los conservaremos mientras ésta dure y, más allá de ese periodo, durante el tiempo pertinente para cumplir nuestras obligaciones legales y durante el tiempo necesario para cumplir otras finalidades para las que los datos hubieran sido recabados incluido, en su caso, el tratamiento necesario para la defensa o interposición de acciones que puedan surgir como consecuencia de las responsabilidades derivadas de la relación contractual. Una vez cumplida la finalidad para la que los datos fueron recabados, VEOLIA conservará sus datos personales, bloqueados, por el plazo de prescripción de las posibles responsabilidades exigibles que pudieran surgir como consecuencia del tratamiento. El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos.

Sus derechos de protección de datos

Tiene derecho a solicitar acceso a sus datos personales. También tiene derecho a solicitar a VEOLIA que rectifique o suprima sus datos, o que limite su tratamiento. Podrá asimismo oponerse, en la medida permitida en la ley, al tratamiento que realice VEOLIA de sus datos personales o solicitar su portabilidad. No obstante, tenga en cuenta que los derechos de acceso, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos no son ilimitados, y resultarán ejercitables cuando se cumplan los requisitos establecidos en la ley. Las obligaciones legales de VEOLIA y las excepciones aplicables a tales derechos se evaluarán en cada caso de forma individual. Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, será necesario que acredite su identidad mediante documento oficial.

En cualquier caso, si considera que en el tratamiento de sus datos se está incumpliendo por parte de VEOLIA la regulación vigente en materia de protección de datos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. También puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos, sita en la calle Jorge Juan 6, 28001, Madrid. 

Sus obligaciones respecto de sus datos personales

Por favor, mantenga sus datos personales actualizados e infórmenos de cualquier cambio significativo en los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN LA MEDICIÓN DE TEMPERATURA CORPORAL PARA EL ACCESO A INSTALACIONES DE VEOLIA

Para VEOLIA, la protección de sus datos personales es una prioridad. La presente política describe cómo tratamos sus datos personales en el contexto de la medición de su temperatura corporal para el acceso a las instalaciones de VEOLIA, como medida de precaución frente a la propagación del coronavirus (“COVID-19”).

Recogida de datos

Con el objetivo de proteger a nuestros colaboradores, clientes y proveedores que trabajen o entren en nuestras propias instalaciones frente a la propagación de la COVID-19, y siguiendo las indicaciones y medidas pautadas por el servicio de prevención de riesgos laborales (“PRL”), hemos decidido, entre otras medidas de higiene y protección, tomar la temperatura corporal de nuestros colaboradores y visitantes en el punto de acceso a aquellas de nuestras instalaciones que cuenten con un dispositivo de medición de temperatura.

Dado que la fiebre puede ser un síntoma de la COVID-19, a modo de precaución, las personas que tengan fiebre deberán seguir el procedimiento de control establecido por el departamento de PRL que determinará si pueden acceder a nuestras instalaciones.

Por este motivo, mediremos la temperatura corporal con un dispositivo sin contacto antes de que acceda a las instalaciones de VEOLIA. Si se detecta fiebre, se tendrá que volver a tomar la temperatura en el plazo de 10 minutos, y si esta persiste, el personal de VEOLIA deberá seguir los pasos indicados en el Plan de desescalada de Veolia. Si Ud. no pertenece a VEOLIA, le pediremos que vuelva a casa, se ponga en contacto con su médico y permanezca en su domicilio hasta que vuelva a encontrarse bien, por su propia seguridad y por la de los que le rodean. Estas mismas instrucciones estarán a disposición de todo el personal y terceros que accedan a instalaciones de VEOLIA en un punto próximo al dispositivo de medición de temperatura.

Asimismo, en función de los criterios que marque PRL, será también posible el control de la temperatura por parte de Veolia de sus colaboradores cuando accedan a determinadas instalaciones de clientes y en determinadas situaciones o actividades.

En cualquier caso, no registraremos en forma alguna las mediciones de temperatura corporal. Por tanto, no existe ningún plazo de conservación de datos al respecto. Sus datos no serán tampoco objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, ni serán transferidos a países fuera de la Unión Europea.

Base jurídica del tratamiento de datos

Este tratamiento de datos se basa en la protección de los intereses vitales de todo aquel que acceda a nuestras instalaciones -tanto nuestros colaboradores como el resto de personas que las visiten- (protección de intereses generales en materia de salud pública del artículo 9.2.i) del Reglamento (UE) nº679/2016 General de Protección de Datos), así como en la obligación jurídica que nos incumbe, como empleador, de adoptar todas las cautelas necesarias para proteger la salud de nuestros colaboradores en función de la naturaleza de la actividad que desarrolla cada colectivo (artículos 14 y 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

Tratamiento de los datos

Sus datos personales serán tratados de manera confidencial únicamente por el personal autorizado.

Derechos de privacidad

Por lo que respecta al tratamiento de sus datos personales, le asisten los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad con los límites establecidos en la Ley. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de considerar que en el tratamiento de sus datos personales se ha incumplido la normativa en vigor.

No obstante, si tiene cualquier duda respecto al tratamiento de sus datos personales por parte de VEOLIA, contacte por favor con el delegado de protección de datos de VEOLIA, a través de la dirección: [email protected]