Veolia Solar gestionó 191 MWp de potencia fotovoltaica en España en 2020: un 37% más que el año anterior

  • Veolia, a través de Veolia Solar, produce más de 218.000 MWh cada año, el equivalente al consumo medio anual de unas 35.000 viviendas

  • El Hubgrade Solar de Veolia, situado en Ontinyent, gestiona más de 110 instalaciones fotovoltaicas en España de forma remota y a tiempo real

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, a través de su filial Veolia Solar, gestionó y operó durante el año pasado, 191 MWp de potencia fotovoltaica. Esta cifra supone un incremento del 37% respecto a 2019. La compañía proporciona un servicio integral que incluye la auditoría energética y el estudio de viabilidad, el diseño de la solución, el suministro, la instalación de los paneles solares y la operación y mantenimiento.

Veolia Solar, pionera en la gestión de proyectos fotovoltaicos, ofrece soluciones a medida de generación de energía fotovoltaica en autoconsumo para las industrias y el sector terciario además de bombeos solares para las comunidades de regantes y grandes agricultores. La compañía opera instalaciones que consiguieron producir el año anterior más de 218.000 MWh, lo que supone el consumo medio anual de alrededor de 35.000 viviendas.

En lo que va de año, Veolia Solar ha conseguido la adjudicación de más de 3 MWp en autoconsumo y más de 10 MWp en revampings, es decir, en modernizar equipamientos y/o instalaciones para que sean más eficientes. Además, la compañía se ha adjudicado una serie de plantas fotovoltaicas con seguidores a dos ejes creadas entre los años 2006 y 2009 con el objetivo de mejorar su rendimiento y mejorar el sistema de seguimiento solar.

 

Hubgrade Solar de Veolia: un centro pionero en la gestión de proyectos fotovoltaicos

El Hubgrade es el centro de gestión energética de Veolia que permite controlar, analizar y resolver incidencias en las instalaciones de los distintos clientes de forma remota y a tiempo real. Desde su sede en Ontinyent (Valencia), el Hubgrade Solar de Veolia controla más de 110 instalaciones fotovoltaicas repartidas por toda España. Además, desde España se colabora en la ejecución de proyectos en otros países como Francia, Italia, Rumanía o China. Al disponer del único Hubgrade especializado en energía solar fotovoltaica del Grupo Veolia, España está colaborando en la implantación del departamento de O&M en los Emiratos Árabes, donde ya existe un de instalación desarrollado.

El Hubgrade Solar de Veolia cuenta, asimismo, con paneles solares que permiten que el sistema genere su propia electricidad para autoabastecerse, aislándolo así de la red eléctrica. Esta mejora demuestra la voluntad de Veolia por la innovación y la búsqueda constante de soluciones medioambientalmente sostenibles basadas en las energías renovables.

Contamos con un equipo técnico altamente cualificado y experto en comprender las particularidades de cada proyecto para ofrecer una solución fotovoltaica adaptada a cada necesidad. Sabemos que podemos utilizar energías renovables como la fotovoltaica para seguir avanzando, al mismo tiempo que cuidamos del planeta”, afirma Juan Miguel Calabuig, delegado de Veolia Solar.