Veolia produce 132.000 toneladas de biomasa para sus clientes en toda España en el último año

21 de marzo – Día Internacional de los Bosques

 

  • Veolia, compañía experta en gestión de energía, agua y residuos, tiene entre sus objetivos prioritarios cambiar radicalmente los patrones de producción y consumo energético
  • La biomasa es un combustible limpio y medioambientalmente sostenible que permite reducir notablemente el CO2 emitido a la atmósfera

Hoy, día 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques. Una fecha señalada que busca concienciar a la población de la importancia de la gestión sostenible de los sistemas boscosos, como pieza angular de la sostenibilidad en el sentido más amplio de la palabra. Debemos abordar la responsabilidad con el medio ambiente y la naturaleza como algo prioritario, y como un asunto en el que las empresas debemos tomar cartas, con acciones siempre en pro de la sostenibilidad.

Una acción que contribuye a salvaguardar la salud, calidad y conservación de nuestros bosques y con la que, además, podemos contribuir a la economía circular, es la utilización de la biomasa como sistema de energía, en lugar de otros combustibles fósiles.

 

Pero ¿qué es la biomasa?

La biomasa utiliza materia orgánica como fuente energética. Es decir, se trata de un combustible limpio y medioambientalmente sostenible que, además, nos permite reducir notablemente el CO2 emitido a la atmósfera.

Veolia, compañía experta en gestión de energía, agua y residuos, busca cambiar radicalmente los patrones de producción y consumo en nuestra sociedad, actuando en torno a una misión: la transformación ecológica. Con esta premisa, cuenta con una unidad especializada en biomasa, que trabaja para crear una energía limpia que forma parte del propio ciclo integral del sistema boscoso y que ayuda a salvaguardar la salud del mismo.

Con ello, ha logrado producir 132.000 toneladas de biomasa para sus clientes en toda España en el último año, lo que equivaldría a llenar casi cuatro veces el estadio de fútbol del Santiago Bernabéu. Escuchar y cuidar a nuestra naturaleza y nuestros bosques, utilizando energías renovables como la biomasa, nos permite seguir avanzando como sociedad, crecer y aportar nuevos recursos al planeta.