Veolia presenta en Alimentaria sus soluciones para la transformación sostenible de la industria alimentaria

  • La ponencia tendrá lugar el día 4 de abril a las 16 horas en la Sala Agora by AECOC
  • La sostenibilidad es ya uno de los puntos clave de la competitividad de las industrias alimentarias a medio plazo 

En el marco de la Feria Alimentaria, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 4 al 7 de abril de 2022, Veolia presentará sus soluciones  para reducir el impacto ambiental en la Industria Alimentaria. Se aportarán soluciones para reducir el consumo del agua y optimizar los costes energéticos mediante la valorización de residuos o el uso de energías renovables.

De la mano de Ferran Abad Baig, director de desarrollo de Veolia Serveis Catalunya y Silvia Jané Peralta, project manager de Veolia Serveis Catalunya, los asistentes a este encuentro, que tendrá lugar a las 16 horas del próximo día 4 de abril. Los asistentes podrán conocer, entre otras soluciones tecnológicas, el proyecto HyCool, que contó con el soporte de la Comisión Europea por su carácter innovador. Veolia ha dirigido la implantación de HyCool en dos empresas de Catalunya, demostrando ser una alternativa de alto valor para la transformación sostenible de la Industria Alimentaria.

La sostenibilidad es ya uno de los factores principales que debe afrontar el sector alimentario a medio plazo. Las industrias tienen el reto de ser más sostenibles y, a la vez, asegurar un crecimiento estable, inclusivo, seguro y saludable. 

En este contexto, Veolia ha adaptado sus actividades para ayudar a la industria alimentaria en su transformación hacia la sostenibilidad, aportando soluciones para mejorar la gestión del agua en un entorno de escasez e incremento de la demanda y promoviendo el uso de energías renovables para reducir o eliminar el impacto ambiental. Algunas de las soluciones de transformación sostenible más eficientes son la reutilización de agua residual, la generación de vapor a partir de biomasa o biogás, la energía fotovoltaica o la optimización de costes energéticos a partir de soluciones digitales.