Voluntario recogiendo basura

Veolia y la Asociación O.S.D.A.M organizan una recogida de basura en Villanueva de la Cañada

  • La compañía ha retirado más de 100 kilos de basura gracias a la colaboración de voluntarios y empleados de la Planta de Compostaje del municipio.

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, junto con la Asociación O.S.D.A.M organizaron el pasado 29 de mayo una recogida de basura en los alrededores de la Planta de Compostaje de Villanueva de la Cañada (Madrid). Al lugar se desplazaron más de una treintena de voluntarios. Gracias a esta iniciativa, el resultado de la acción de limpieza ha sido la retirada de más de 100 kilos de basura.

La campaña es una de las diversas acciones impulsadas por Veolia en su compromiso con el desarrollo sostenible del entorno, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Con cada pequeño esfuerzo, la compañía busca intensificar la confianza y la cooperación para reducir el volumen de residuos generados, mejorar su recogida selectiva e incrementar el porcentaje de recuperación y reutilización.

De esta manera, y mediante soluciones concretas, Veolia patenta su responsabilidad social y medioambiental para preservar la naturaleza, luchar contra las contaminaciones y acelerar la transformación ecológica en todas las zonas en las que está presente. Entre ellas, Villanueva de la Cañada, donde la compañía se encarga de la explotación, mantenimiento y conservación de la Planta de Compostaje, desde la que se gestionan más de 27.000 toneladas de residuos al año.

Voluntarios en el evento de recogida de basura

Desde Veolia estamos decididos a conseguir un entorno más sostenible y a aportar valor añadido en las regiones donde trabajamos. Por eso impulsamos acciones sociales y medioambientales de la mano de asociaciones locales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta”, señala Miguel Ruiz-Gálvez, responsable de biomasa de Veolia España.