Veolia acelera en la economía circular con PlastiLoop, la nueva oferta mundial de plásticos reciclados

Veolia lanza su nueva oferta PlastiLoop en la K 2022, la primera feria mundial del plástico y el caucho, que tiene lugar en Düsseldorf (Alemania).

Respaldada por más de 30 años de experiencia en el reciclaje de plásticos, Veolia se convierte en una empresa pionera al crear la primera plataforma mundial integrada de polímeros circulares. PlastiLoop permite a sus clientes abastecerse de plásticos reciclados gracias a una gama estructurada de polímeros que permite satisfacer sus necesidades específicas. Por lo tanto, PlastiLoop proporciona una respuesta pragmática al creciente número de industrias que desean cambiar a los plásticos reciclados, y así mejorar su huella ecológica y ahorrar recursos.

Esta nueva oferta se hace posible gracias a la amplia red de expertos de Veolia y a sus 37 plantas de reciclaje de plásticos en todo el mundo. Ofrece a sus clientes una gran variedad de resinas recicladas de alto rendimiento y listas para usar: PET, PP, HDPE, PS, ABS, LDPE y PC. Estas resinas circulares pueden introducirse en las líneas de producción de múltiples sectores industriales, como el de los envases, el textil, la agricultura, el hogar y los electrodomésticos, la automoción, la industria y la logística, y la construcción.

La oferta de Veolia se adapta a las necesidades de sus clientes y puede abarcar la totalidad o parte de la cadena de valor global del reciclaje de plásticos: recogida de residuos, clasificación, lavado, composición y producción de polímeros circulares listos para usar. Estos polímeros circulares permiten a los clientes reducir su huella ecológica sin comprometer la calidad del producto.

Estelle Brachlianoff, Directora General de Veolia, comenta: 

"La nueva oferta de PlastiLoop reúne toda nuestra experiencia técnica y comercial en plásticos reciclados para ofrecer a nuestros clientes el mejor apoyo posible con soluciones personalizadas. Pone a disposición la solidez del Grupo, a través de sus expertos y sus diversas plantas de reciclaje, para garantizar el mejor acceso a los yacimientos de plástico reciclado. Elegir el plástico reciclado no sólo ahorra recursos, sino que también consigue una considerable reducción de las emisiones de CO2, hasta un 75% menos que el plástico virgen. Como campeón mundial de la transformación ecológica, a través de esta oferta, Veolia está creando más salidas para el material reciclado y promoviendo la estructuración de este sector en todo el mundo".

Veolia y el reciclaje de plásticos

Líder mundial en el reciclaje de plásticos con 37 plantas en todo el mundo, Veolia produjo alrededor de 476.000 toneladas métricas de polímeros circulares en 2021 y ha quintuplicado su capacidad global de reciclaje desde 2016. Su objetivo es alcanzar las 610.000 toneladas métricas de resinas recicladas entregadas en 2023.

Haga clic aquí para acceder a la plataforma PlastiLoop