Resultados históricos para Veolia: el Grupo incrementa su facturación en casi un 50% frente a 2021

Veolia refuerza su presencia en España para acelerar la transformación ecológica y la innovación en los servicios esenciales de agua, energía y residuos
  • Los ingresos, que ascienden a 42.885 millones de euros, son el resultado de la reciente adquisición de Suez (9.722 millones de euros), y del propio crecimiento orgánico de Veolia.
  • En la región de Iberia, el Grupo ha incrementado su facturación en un 14,4% frente a 2021.
  • Gracias a las soluciones que Veolia ha ofrecido a sus clientes, se han dejado de emitir 14 millones de toneladas de CO2 de las actividades derivadas de los clientes.


El Grupo Veolia, líder en gestión eficiente de energía, agua y residuos, ha cerrado 2022 incrementando su facturación en casi un 50% (49,4%) frente al año anterior, unos ingresos que ascienden a un total de 42.885 millones de euros. En concreto, este incremento es el resultado de la reciente adquisición de Suez, que ha aportado 9.722 millones de euros a los ingresos totales del Grupo, y del propio crecimiento orgánico de Veolia, que asciende a 4.565 millones de euros (un 16% más que en 2021). Teniendo en cuenta los ingresos combinados de Veolia y Suez, el crecimiento fue de +14,1 % en términos comparables.

Por sectores de actividad, los ingresos de explotación de agua del Grupo han aumentado un 8% en el último ejercicio, hasta alcanzar los 12.671 millones de euros, mientras que el negocio de residuos se ha incrementado en un 6,8 % (15.798 millones de euros) y el de energía en un 44,7%, alcanzando los 9.227 millones de euros.


Resultado del Grupo por territorios

Los ingresos en Francia y residuos especiales de Europa ascendieron a 9.666 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone un crecimiento del 2,6% en comparación con el año anterior.

En el resto de Europa, excluyendo Francia, la facturación del Grupo se ha incrementado en un 26,1%, alcanzando los 17.850 millones de euros, debido, sobre todo, a la subida de los precios de la energía y a los "buenos niveles" en la indexación del agua en Europa central y oriental. En concreto, en la región de Iberia, el Grupo ha incrementado su facturación en un 14,4 %, gracias principalmente al sector de la energía y a "un buen nivel de actividad en el agua en España" a través de su filial especializada Agbar, que creció un 2,1% en este territorio en el último ejercicio.

Los ingresos en el resto del mundo han alcanzado los 11.196 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 8,5% en todas las geografías, incluida Asia, a pesar de la ralentización en China por la política del confinamiento.

Objetivos para 2023

En referencia a los objetivos para 2023, el Grupo espera seguir manteniendo un sólido crecimiento orgánico de sus ingresos, un incremento orgánico del EBITDA de entre el 5% y el 7 %, y ahorros de costes superiores a los 350 millones de euros, que se sumarán a los obtenidos por las nuevas sinergias del Grupo a finales de 2023 de más de 280 millones de euros, en línea con el objetivo total de 500 millones.

Grupo Veolia, impulso para la descarbonización 

La apuesta de Veolia por las mejores tecnologías, junto a una cobertura geográfica única, permite a la compañía inventar y desplegar las soluciones más innovadoras y eficientes para afrontar los desafíos de descarbonización, descontaminación y regeneración de los recursos, que están en el centro de las preocupaciones en todo el mundo.

En concreto, en 2022, y gracias a las soluciones que el Grupo ha ofrecido a sus clientes, se han dejado de emitir 14 millones de toneladas de CO2 de las actividades derivadas de los clientes, y se han ahorrado un total de 320 millones de metros cúbicos de agua en comparación al año 2019, lo que equivale al consumo anual de una ciudad de seis millones de habitantes.