Grupo Veolia: resultados del primer semestre de 2022

Operación y mantenimiento
  • Fuerte crecimiento continuado de los ingresos y los resultados en el segundo trimestre de 2022 con el éxito de la integración de Suez.
  • La resistencia y la adaptabilidad de Veolia, permiten confirmar plenamente nuestros ambiciosos objetivos para 2022, en particular un crecimiento orgánico del EBITDA de entre el 4% y el 6% y un resultado neto actual de 1.100 millones de euros, a pesar del incierto contexto.
  • Ingresos de 20.196 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 46,2% respecto al primer semestre de 2021, gracias a la integración de las actividades de Suez y el fuerte crecimiento orgánico.
  • Un EBITDA de 2.953 millones de euros, con un crecimiento del 40,4% respecto al primer semestre de 2021.
  • Un EBIT actual de 1.475 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 63% en comparación con el primer semestre de 2021.
  • Ingresos netos corrientes de 528 millones de euros.

 

Estelle Brachlianoff, consejera delegada del Grupo, ha comentado: «Los resultados de Veolia durante el primer semestre han vuelto a ser muy buenos. La actividad del segundo trimestre siguió una trayectoria muy similar a la del primero. La integración de las actividades de Suez desde mediados de enero tuvo excelentes resultados. Su contribución en términos de ingresos y sinergias está a la altura de nuestras expectativas, lo que confirma los méritos de esta adquisición. Estos muy buenos resultados también se beneficiaron de la continua y estricta disciplina de costes que nos permitió confirmar plenamente nuestros objetivos para 2022.

Veolia, líder mundial de la transformación ecológica, sigue beneficiándose plenamente de las buenas tendencias de sus mercados gracias a sus ofertas de valor añadido, perfectamente adaptadas a los retos medioambientales de nuestros clientes. La resistencia, la adaptabilidad y la relevancia de nuestro posicionamiento estratégico nos permiten afrontar con confianza el incierto contexto macroeconómico y geopolítico.»