Grupo 5 apuesta por Veolia para el mantenimiento de las instalaciones térmicas de doce de sus centros

  • El acuerdo permitirá al Grupo optimizar el mantenimiento de sus servicios de calefacción, refrigeración, agua sanitaria y ventilación.
  • Ana Lozano, directora de RSC de Grupo 5: “Este acuerdo es un reflejo de nuestro compromiso social, no solo en cuanto a la atención directa de las personas, sino en el cuidado de su -nuestro- entorno”

Grupo 5, empresa de desarrollo y gestión de residencias y centros especializados en salud mental, discapacidad intelectual, mayores, neurorrehabilitación y atención al daño cerebral, entre otros, apuesta por Veolia, empresa líder en gestión de agua, energía y residuos, para el mantenimiento de las instalaciones térmicas de sus centros en referencia a los servicios de calefacción, refrigeración, agua sanitaria y ventilación. Además, la compañía trabajará en mejorar las instalaciones, para que se adapten a las necesidades reales y a los reglamentos técnicos, sanitarios y medioambientales actuales.

El acuerdo entre ambas partes está vigente en doce centros de Grupo 5, de diversa índole: centros de día, residencias, viviendas con apoyo, centros de atención neurorrehabilitadora y centros de rehabilitación psicosocial o laboral. Nueve de ellos están situados en la Comunidad de Madrid, uno en Mérida (Centro Residencial de Rehabilitación de la capital), otro en Guadalajara (Viviendas con apoyo El Hayedo) y, por último, otro en la Comunidad Foral de Navarra (Centro Integral de Atención Neurorrehabilitadora).

Con este acuerdo, Veolia, líder global que cuenta con más de 50 años de experiencia en España en estas funciones, ayuda a garantizar la plena fiabilidad de las instalaciones de Grupo 5 y la seguridad de sus edificios, así como el confort de sus ocupantes. Veolia, con el propósito de contribuir al progreso humano a través del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabaja y ofrece soluciones teniendo en cuenta siempre este objetivo.

Según afirma José Antonio Tejerina Frutos, responsable de Desarrollo de Veolia LECAM: “el acuerdo con Grupo 5 está firmemente alineado con el cumplimiento de los valores de Veolia: la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, la innovación y la orientación al cliente. Con esta unión, ambas empresas damos un paso más para garantizar los derechos de las personas más vulnerables, mejorando las instalaciones del Grupo y asegurando el confort de todos los ocupantes”.

Por su parte, Ana Lozano, directora de Comunicación y RSC de Grupo 5, añade: “este acuerdo es un reflejo de nuestro compromiso social, no solo en cuanto a la atención directa de las personas, sino en el cuidado de su -nuestro- entorno. El cuidado y la responsabilidad ambiental van unidos si hablamos de impacto positivo en la sociedad, y este es nuestro fin y parte de nuestra RSC: desarrollar acciones que contribuyan al bienestar de las personas”.

 

Trabajando por las personas en situación de vulnerabilidad social

Grupo 5, con más de 2.300 profesionales, trabaja diariamente para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad social en nuestro país, operando desde la profesionalidad y el respeto. En la actualidad, el Grupo da atención diaria a 4.500 personas con el objetivo de ayudar a su bienestar y calidad de vida, en más de 139 centros en doce Comunidades Autónomas. Una atención integral, innovadora y orientada a resultados, que pone a la persona en su centro y parte del pleno respeto a su dignidad.