El autoabastecimiento con energía solar permite un ahorro de unos 2.300 euros al año

Banner veolia solar

Gracias a la instalación de 30 placas solares

El precio de la luz alcanza máximos históricos y su repercusión en la factura energética -y, con ello, en el bolsillo del ciudadano de a pie- es cada vez más acusada. Ante esta situación, la energía solar se postula como una alternativa eficiente y capaz de cubrir las necesidades energéticas de las industrias, empresas o edificios residenciales.

El potencial solar de España es el más alto de toda Europa. Además, la energía solar ya es, a día de hoy, más barata que la producida a través del carbón, petróleo o gas y, con ello, contribuye a reducir considerablemente la factura energética.

En este contexto, Veolia Solar ha puesto recientemente a disposición del usuario una calculadora solar, que permite conocer el ahorro y la rentabilidad media que obtendrá el cliente que decide optar por el autoabastecimiento con energía solar (los ahorros de la calculadora dependen de las características de cada instalación). Además, el autoconsumo facilita que el usuario tenga un conocimiento exacto de la energía que produce y que consume en todo momento.

Aprovechar una superficie libre de unos 250m2 con la instalación de unas 30 placas solares permite a nuestros clientes generar unos 25.000 kWh anuales de energía verde; ahorrando unos 2.300€ en su factura eléctrica. Teniendo en cuenta que el retorno de inversión es inferior a 8 años y la vida útil de la instalación de unos 30 años, esos clientes se aseguran un suministro de energía muy competitivo a largo plazo.

Por último, y teniendo en cuenta el mix español de generación eléctrica, se evita la emisión a la atmósfera de 200 kg de CO2 por cada MWh de electricidad consumida lo que en el caso de una instalación de 30 placas corresponde a 5 toneladas de CO2 evitadas cada año, equivalente a plantar unos 200 árboles.