Veolia ha sido invitada a participar en la segunda edición del foro sobre cambio climático organizado por El Confidencial, que ha reunido en Barcelona a expertos y representantes de empresas para debatir sobre las actuaciones más relevantes que los diferentes actores implicados pueden llevar a cabo para hacer frente al calentamiento global.
Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de Veolia, ha participado en la mesa "Mitigación y adaptación: del propósito a la acción", planteando el enfoque de la compañía sobre seguridad hídrica y las iniciativas que desarrolla para garantizar el suministro en un contexto de escasez de recursos.
En su intervención, Dulcinea Mejide ha puesto el foco en el concepto de adaptación a la nueva realidad climática como estrategia prioritaria para garantizar los recursos hídricos, tan necesarios para la vida cotidiana y el bienestar de las personas, pero también para el planeta y sus ecosistemas. Por otro lado, ha destacado el papel primordial de las alianzas para dar respuesta a estos desafíos, subrayando la necesidad de implicar a todos los agentes y de establecer una colaboración estrecha entre los sectores público y privado. Como ejemplo de esta cooperación, ha mencionado el proyecto de Ecoenergies Barcelona, la primera red urbana a nivel mundial de frío ecológico y calor renovable, resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y Veolia.
  
      En la mesa también han intervenido Joan Isac, director general de Nieves Energía; Ramón Pascual, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cataluña; y Carles Castell Puig, responsable de programas y acciones ambientales del Área de Acción Climática y Transición Energética de la Diputación de Barcelona.
El evento, organizado por El Confidencial, ha tenido lugar en la antigua Fábrica Damm de Barcelona. Ha sido moderado por el periodista medioambiental José Luis Gallego y ha contado con la presencia de Silvia Paneque, consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya y portavoz del Govern, encargada de la apertura institucional. En su discurso ha resaltado la doble vertiente de la lucha contra el cambio climático: un compromiso esencial y a la vez una oportunidad para avanzar hacia un nuevo modelo productivo y social.