Planta de tratamiento de residuos biosanitarios de Fuenlabrada

Gestión de residuos sanitarios

Planta de tratamiento de residuos biosanitarios (Fuenlabrada, Madrid)

Desde la planta de tratamiento de residuos biosanitarios de Fuenlabrada, Veolia ofrece soluciones de gestión de residuos sanitarios para tratarlos de forma eficiente, empleando la mejor tecnología disponible, proporcionando un servicio de calidad a nuestros clientes y manteniendo un absoluto compromiso con la protección del medio ambiente.

 

EL DESAFÍO

Los centros sanitarios producen residuos médicos peligrosos que requieren precauciones específicas de recogida y gestión. Esto puede incluir residuos de objetos punzantes, residuos con riesgo de contaminación, medicamentos o residuos presurizados entre otros. Son peligrosos para los humanos, los animales y el medio ambiente y, por lo tanto, deben ser tratados en consecuencia. 

  • Tipología de residuos gestionados: residuos sanitarios, biosanitarios especiales, citostáticos y otros residuos sanitarios como pueden ser: productos químicos, radiografías, disolventes halogenados y no halogenados, aceites y taladrinas, aerosoles, baterías, acumuladores y pilas, equipos eléctricos y electrónicos RAEE´s, envases contaminados, aguas de laboratorio, plásticos, etc.

 

LA PLANTA DE TRATAMIENTO

La planta de tratamiento de residuos biosanitarios de Fuenlabrada dispone de equipos de esterilización para el tratamiento de residuos biosanitarios y está autorizada como planta de transferencia para residuos peligrosos. Por tanto, además de dar servicio a centros sanitarios, también funciona como planta de transferencia para residuos peligrosos procedentes de la industria, centros de investigación, centros educativos, puntos limpios, etc.

 

LA SOLUCIÓN VEOLIA

  • Gestión integral de residuos sanitarios, desde el suministro de envases homologados hasta la recogida y tratamiento en nuestra planta.
  • Servicio integral y de calidad, con garantías de fiabilidad y eficacia. 
  • Suministro de envases con capacidades comprendidas entre 0,2 y 60 litros, respondiendo así a las necesidades de cada cliente y cada unidad de salud.
  • Servicio de gestión de documentación: software informático especializado para que los clientes puedan llevar a cabo el seguimiento sobre la gestión de sus residuos, desde el momento que salen de sus instalaciones hasta que el residuo recibe el destino final más adecuado a su tipología. Cada cliente podrá disponer de toda la documentación asociada a cada retirada, así como las estadísticas y tablas con las cantidades gestionadas, certificados de destrucción, etc.
  • Asesoría ambiental personalizada, soporte para trámites con la Administración Pública, formación continuada, elaboración de documentación, ayuda a la implantación de certificados, etc.

 

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

  • Seguridad sanitaria.
  • Cumplimiento de la normativa vigente.
  • Atención personalizada con formación continua.
  • Soporte para trámites y gestión documental.

Gestión integral de todo tipo de residuos sanitarios

Software informático de seguimiento y gestión para nuestros clientes

Compromiso con la protección del medio ambiente

 

¿Necesitas más información?

 

Documentación: 

PDF
Certificado ISO 14001 (176.09 KB)
PDF
Certificado ISO 9001 (175.49 KB)
PDF
Certificado OHSAS (172.86 KB)
PDF
Certificado EMAS (220.47 KB)
PDF
Declaración ambiental (5.76 MB)
PDF
Política calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y eficiencia energética (1002.6 KB)