Nuestro propósito

Utilidad, en el corazón de nuestra visión estratégica

El propósito de Veolia es contribuir al progreso humano a través del  compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - definidos por las Naciones Unidas - para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Veolia trabaja y ofrece soluciones teniendo siempre en cuenta este objetivo. 

El propósito de Veolia fue adoptado por su Junta Directiva y presentado en la Asamblea Anual de Accionistas el 18 de abril de 2019.

Un negocio es próspero porque es útil y no al revés
ntoine FRÉROT
presidente y CEO de Veolia
rueda_propósito

 

Un enfoque de progreso compartido con todos los grupos de interés

Fundamental y diseñado a largo plazo, el propósito de Veolia es mucho más que simples palabras.

Es el primer paso en una visión más amplia de los negocios en la que "cada compañía es un mosaico de partes interesadas cuyas expectativas deben tenerse en cuenta de manera equitativa al compartir el valor creado".

Es una brújula que nos ayuda a establecer y mantener nuestro rumbo a largo plazo; un enfoque de progreso compartido que concierne a todos los empleados del Grupo. Se persigue en beneficio de todos los interesados y se aplica a través del programa estratégico Impact 2023.

Gestionando el negocio a través de un rendimiento multifacético

El Grupo Veolia está comprometido con un desempeño multifacético. Se le da, por tanto, la misma importancia a su desempeño económico, financiero, comercial, social y ambiental.

Se han establecido 18 indicadores asociados a objetivos de progreso hasta 2023. Estos indicadores serán auditados y medidos regularmente por organismos independientes. Además, se utilizarán para calcular la compensación variable de los altos ejecutivos de Veolia.

El propósito de Veolia, impulsado por la alta dirección, es compartido y sirve de inspiración para todos los colaboradores de la compañía.