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Operación y mantenimiento

Veolia Solar garantiza el funcionamiento eficiente de cada una de las instalaciones en las que trabaja a través de sus servicios de
operación, monitorización y mantenimiento.

Ofrece un servicio a medida, adaptado a cada necesidad y presupuesto y optimizando al máximo el rendimiento de la instalación, para obtener la mejor rentabilidad. Además, al operar parques grandes, Veolia gestiona su mantenimiento con altos estándares de calidad. 

¿Qué ofrece Veolia? 

Hubgrade, conexión permanente

Veolia Solar pone al servicio de sus clientes un novedoso sistema de monitorización permanente y a tiempo real: el Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia Solar que permite controlar, analizar y resolver incidencias en las instalaciones fotovoltaicas y en todos los consumos integrados en los sistemas (agua, luz, gas, etc.)

Hubgrade Solar
  • De forma remota. 
  • A tiempo real.
  • Monitorización los 365 días del año.
  • Detección y análisis de incidencias.
  • Análisis del rendimiento a través de BI.
  • Servicio técnico-telefónico y anti-intrusión.
  • Instalación programada de SCADA para la adquisición de datos.

Los servicios de Veolia Solar:

Servicios P2: mantenimiento preventivo

Realización de un mantenimiento preventivo personalizado a los elementos de la instalación, que garantizará la durabilidad de la planta según el plan de operación y mantenimiento específicamente diseñado.

¿Qué ofrece este servicio?

  • Seguimiento y actualización continua del libro de mantenimiento personalizado.
  • Registro de los trabajos de mantenimiento en un GMAO (histórico de actuaciones).
  • Realización de todas las inspecciones técnico-legales de obligado cumplimiento. 
  • Acceso al Bussiness Intelligence de Veolia mediante aplicación web, donde se podrán analizar todos los trabajos realizados
Servicios P3: mantenimiento con garantía

Realización de un mantenimiento que incluye los servicios de los módulos Hubgrade y P2.

¿Qué más ofrece este servicio?

  • Actuaciones correctivas en las operaciones de reparar y sustitución de los componentes de la instalación para mantener su nivel normal de producción y prolongar su vida operativa. 
  • Garantía de la calidad de los servicios de Veolia compensando las pérdidas de producción de la instalación. 
  • Análisis de la instalación y propuesta de medidas destinadas a optimizar la producción y el nivel de costes
Servicios P3 full: mantenimiento integral

Realización de un mantenimiento que incluye los servicios de los módulos Hubgrade, P2 y P3.

¿Qué más ofrece este servicio?

  • Garantía de la estabilidad técnico-económica de la instalación fotovoltaica.

  • Gestión de la contratación del seguro.

  • Gestión de las incidencias.

  • Contratación de servicios auxiliares.

  • Contratación de terceros (seguridad, conexión, telemedida, etc.).

  • Gestión con agentes de mercad

 

PLANTA DE JUMILLA (MURCIA)

Planta de Jumilla

¿Qué resultados se obtuvieron?

Veolia Solar logró que el rendimiento de la planta de Jumilla aumentara del 78,61% de 2013 a un 82% en solo dos años.

Se consiguió reducir el tiempo de detección de averías, optimizar el rendimiento de la planta y disminuir en un 60% los costes en correctivos.
 

Veolia empezó a gestionar la planta de Jumilla, en Murcia, en 2013. Entre las novedades que propuso destacan:

  • La monitorización de todos los elementos de la planta a través del Hubgrade. 
  • La climatización de las cabinas para corregir las altas temperaturas que se estaban produciendo