Veolia gana dos contratos para operar plantas energéticas de biomasa y se posiciona como un nuevo accionista del sector energético en Japón

Veolia, a través de su filial Veolia Japón, acaba de ganar dos contratos para operar dos plantas energéticas de biomasa en el norte de Japón en colaboración con Takeei, una importante compañía local de servicios ambientales. Estos dos contratos, ambos firmados por un periodo de 20 años, representan para Veolia un volumen de negocio de 90 millones de euros.

Las dos instalaciones, ubicadas respectivemente en las ciudades de  Hirakawa y Hanamaki en la zona de Tohoku, producirán 100 GWh de electricidad al año, es decir, el consumo equivalente de 22.000 hogares. Estos dos contratos se basan en el uso circular y local de los recursos: la madera que alimenta la caldera proviene de las industrias forestales vecinas, gracias a los conocimientos y contactos de Takei. Veolia aporta su saber hacer en materia de biomasa y maneja las operaciones en general, incluyendo 40 empleados que trabajarán permanentemente en las dos instalaciones.Empezará a funcionar en Hirakawa en noviembre del 2015 y  en Hanamaki en diciembre 2016.
Con estas dos operaciones, Veolia y Takeei ayudan a incrementar la producción de energía renovable es la isla de Honshu y a diversificar y mezclar las fuentes de energía del país . En total, las instalaciones permitirán evitar la emisión de más de 40.000 toneladas métricas de CO2.