Osmosis Flow Reversal

 

Ofrecemos una innovadora tecnología de desalinización que permite mejoras significativas en el rendimiento del sistema, lo que lleva a una mayor rentabilidad, reducción de los costos operativos y minimización del impacto ambiental asociado con la desalación.

Está diseñada para ser implementada en instalaciones de desalinización existentes y nuevas para agua salobre y otras aplicaciones industriales.


 

 

Flow Reversal, la revolución de los sistemas de desalinización

La tecnología de ósmosis inversa es utilizada para el suministro de agua potable a la población, o como agua de proceso o ingrediente en la industria. La tecnología de OI, aun siendo asequible en CAPEX, conlleva un gasto en OPEX y genera un rechazo entre el 25-40% del agua tratada.

Tanto en la industria, como en abastecimiento urbano, minimizar el rechazo de las OI es un elemento clave, sobre todo en zonas con escasez de agua, dónde el coste del agua sea elevado, o dónde los periodos de sequía sean frecuentes.

Flow Reversal de ROTEC es una novedosa tecnología basada en un proceso inteligente en el que la dirección de flujo de la corriente salina se conmuta periódicamente. Se incorpora a las ósmosis existentes, o de nueva implantación, para aumentar el caudal permeado una media del 20%.

Está diseñada para inhibir y prevenir la incrustación de minerales y su instalación, permite que las plantas operen a conversiones más altas (>80-90%) sin estar expuestas al riesgo de incrustaciones.

 

Máxima eficiencia en la reconversión de plantas de ósmosis inversa

Mayor producción agua

Mayor producción de agua  para un mismo caudal de entrada.

Menor consumo agua

Menor cantidad de agua de aporte para producir la misma cantidad de agua.

Reducción de costes

Energía, productos químicos, membranas, compra de agua y gestión de la salmuera.

Menor volumen de salmuera

Menor cantidad de agua de rechazo gracias a la mejora del ratio de conversión.

Nuevas osmosis o existentes

Instalación en tanto nuevas ósmosis como adaptación de las existentes.

Componentes
standard

Sin piezas ni materiales especiales, usando equipos, piezas y membranas disponibles en el mercado. 

Otros beneficios adicionales:

  • Permite ampliaciones de capacidad sin requerir aumento de espacio.
  • Funciona como una ósmosis inversa standard, sin necesidad de un entrenamiento especial para operarla.

 

Solución probada y en funcionamiento

Instalación ROTEC Flow Reversal en empresas de diferentes sectores:

 

Empresa sector Bebidas: Aumento de producción de agua

El agua es el ingrediente principal en el sector de bebidas refrescantes y resulta esencial para su proceso de fabricación.

En este caso, la empresa buscaba una solución que pudiera aprovechar al máximo la producción de sus sistemas de ósmosis, pero sin aumentar el consumo de agua de aporte de fábrica.

Empresa sector Químico: Disminución volumen rechazo

En el sector industrial, garantizar el uso eficiente de agua se ha convertido en una prioridad para asegurar una producción respetuosa con los valores del desarrollo sostenible.

La empresa, perteneciente al sector químico, ha llevado a cabo diferentes acciones dentro de su política de sostenibilidad reduciendo de forma progresiva el consumo de agua, energía y residuos. Dispone de dos plantas de ósmosis inversa que alimentan a las líneas de producción y una tercera que trata el rechazo de las dos anteriores.