Reutilización

Dado el riesgo de agotamiento de los recursos hídricos en algunas áreas, mejoramos constantemente nuestra gestión con recursos alternativos, especialmente en el reciclaje de aguas residuales tratadas.


Una amplia gama de usos

El uso de aguas residuales tratadas ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en los países áridos. Más de 40 millones de metros cúbicos de aguas residuales municipales se reciclan diariamente en todo el mundo (Fuente: Global Water Intelligence). La alternativa de reutilización hace que el agua esté más disponible, especialmente durante las sequías en algunas partes del mundo, y reduce las liberaciones de aguas residuales en el medio ambiente. El agua tratada puede satisfacer varias necesidades, en particular las no domésticas, como el riego, la sustitución del agua potable para usos industriales y la inyección y el almacenamiento de agua en los acuíferos subterráneos después de un tratamiento adicional.

 

Tratamientos apropiados

Veolia recicla las aguas residuales de las plantas de procesamiento de aguas residuales después de un tratamiento adecuado. El nivel de tratamiento depende de la calidad requerida para cada tipo de uso de aguas residuales recicladas. Desarrollamos, producimos, construimos y gestionamos la gama más amplia de procesos de tratamiento de agua, ofreciendo la mejor solución técnica para las necesidades locales. Las soluciones incluyen la clarificación avanzada, la filtración (arena, multimedia o carbón activo), las técnicas de membrana (microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa) y tratamientos de desinfección (ultravioleta, ozono o cloración).

 

Las aguas residuales industriales: un recurso valioso

El agua es un material de producción esencial para la mayoría de los emplazamientos industriales. En algunas industrias, como la de alimentos y bebidas y la petroquímica, puede ser un gasto importante debido al gran volumen de agua que se utiliza para el proceso general de fabricación.

Basándose en su experiencia mundial en la gestión del ciclo del agua en la industria, Veolia ha desarrollado soluciones tecnológicas para hacer frente a los desafíos de las industrias y ayudarlas a mejorar su eficiencia operativa mediante instalaciones fiables y de bajo consumo de energía.

Los objetivos de tratamiento para la regeneración y la reutilización del agua son:

  • Reducción del consumo de agua
  • Reducción del consumo de materias primas
  • Valorización de los subproductos
  • Proporcionar recursos hídricos alternativos
  • Recuperación de energía
  • Minimización del impacto medioambiental

 

 

 


Reutilización de Agua de Proceso

El reuso del agua como una solución ambiental y una estrategia para el ahorro y el uso eficiente del agua, preservando la salud pública y el recurso hídrico. Las aguas residuales son los únicos recursos hídricos cuyo volumen aumenta de manera proporcional al desarrollo económico y al consumo.

¿Estás interesado? Solicita más información