FUERTE CRECIMIENTO EN LOS RESULTADOS SEMESTRALES, REFLEJANDO LA SOLIDEZ DEL MODELO DE CREACIÓN DE VALOR DE VEOLIA Y EL BUEN COMIENZO DE SU PROGRAMA ESTRATÉGICO GREENUP
- Sólido crecimiento de ingresos del +4.4%, auspiciado por las actividades impulsoras, que aumentaron un +6.9%, mientras que las actividades de las áreas de negocio tradicionales crecieron un +3.4%.
- Robusto desempeño operacional con un fuerte aumento del EBITDA de +5.7%, respaldado por el crecimiento de los ingresos, la eficiencia operativa y las sinergias por encima del objetivo anual. El beneficio neto corriente aumentó un +15.2% hasta los 731 millones de euros.
- Continuación de una política dinámica de asignación de capital que contribuye a la creación de valor mientras se preserva un balance sólido, con más de 1.000 millones de euros en desinversiones de activos no estratégicos firmadas en el primer semestre, y varias adquisiciones focalizadas en actividades prioritarias.
- Objetivos para 2024 y el programa GreenUp 2024-2027 totalmente confirmados.
- Veolia, primera empresa en obtener una doble validación por parte de SBTi y Moody's para su trayectoria climática, compatible con la ambición de 1.5°C.
Estelle Brachlianoff, directora general del Grupo, añade:
Empezamos 2024 con una fuerte demanda de nuestros servicios, que se tradujo en un importante crecimiento del 3,9 % de los ingresos. Esta demanda ha sido especialmente intensa en nuestras actividades de refuerzo, sobre todo en tecnologías del agua, donde las ventas crecieron un 15 % con un aumento del 50 % de pedidos. Nuestros principales negocios insignia, el agua y los residuos, también registraron un sólido crecimiento orgánico.
Hemos seguido demostrando nuestro liderazgo tecnológico y nuestro enfoque innovador para ofrecer a nuestros clientes el servicio de agua del futuro, en particular mediante la renovación del contrato emblemático con el Syndicat des Eaux de l'Île-de-France, por un valor total de 4.000 M€, y la búsqueda de soluciones que ahora nos permiten estar preparados para combatir los contaminantes emergentes, como los PFAS en el agua potable de Estados Unidos y Francia.
Este impulso comercial, combinado con una estricta disciplina financiera, nos ha permitido aumentar nuestro EBITDA en un 5,7 % y nuestro EBIT corriente en un 11,1 %. Son resultados muy favorables, en línea con las prioridades estratégicas del plan GreenUP, que nos permiten confirmar plenamente nuestros objetivos para todo el año.