Gestión de residuos sanitarios

Además de los residuos convencionales, como los que podría producir un hogar, los centros sanitarios también producen residuos peligrosos que requieren precauciones específicas de recogida y gestión. Esto puede incluir residuos de objetos punzantes, residuos con riesgo de contaminación, medicamentos, residuos presurizados o residuos con riesgo de radiactividad. Son peligrosos para los humanos, los animales y el medio ambiente y, por tanto, deben ser tratados en consecuencia. 

 

En España, Veolia ofrece soluciones de gestión de residuos sanitarios para tratarlos de forma eficiente, empleando la mejor tecnología disponible, proporcionando un servicio de calidad a nuestros clientes y manteniendo un absoluto compromiso con la protección del medio ambiente. 

Nuestro servicio está basado en la entrega de contenedores homologados según las necesidades requeridas por cada cliente, en la tramitación de toda la documentación necesaria para la gestión, garantizando en todo momento la trazabilidad del residuo, en la recogida de los residuos en vehículos autorizados para ello y en el tratamiento y la gestión de los residuos recogidos, así como en el asesoramiento medioambiental personalizado y en la formación en los centros generadores de residuos. Además, nuestros clientes podrán llevar el control y seguimiento de todos sus residuos a través de nuestras herramientas de gestión.

Ofrecemos una gestión integral de los residuos sanitarios, desde el suministro de envases homologados hasta la recogida y tratamiento en nuestras plantas de Fuenlabrada (Madrid) y Sarpi Constantí (Tarragona).

 

Veolia ofrece sus soluciones totalmente seguras y que garantizan el cumplimiento de la normativa vigente:

  • Software informático especializado para que los clientes lleven el seguimiento y control de la gestión de residuos. 
  • Distribución de contenedores homologados de entre 0,2 y 60 litros para responder a las necesidades de cada cliente. 
  • Recogida y transporte al centro de procesamiento con garantía de trazabilidad.
  • Tratamiento de los residuos sanitarios peligrosos: tratamiento mediante esterilización e incineración. 
  • Asesoría medioambiental, soporte con los trámites  y formación continua a los clientes.

Veolia garantiza a los profesionales de la salud un apoyo personalizado en el tratamiento de sus residuos sanitarios peligrosos y una atención integral.

 

Beneficios para nuestros clientes:

Nuestro servicio de tratamiento de residuos sanitarios está especialmente destinado a hospitales, clínicas médicas, mutuas, veterinarios y ganaderos, laboratorios, residencias de ancianos, etc.

Seguridad sanitaria

Atención personalizada con formación continua

Cumplimiento normativa vigente

Conoce nuestra planta de tratamiento de residuos biosanitarios de Fuenlabrada