Farmacéutica y Biotech, soluciones para una industria con procesos altamente regulados

Los sectores farmacéutico y biotecnológico tienen necesidades complejas relacionadas con la gestión del agua, los residuos, así como con la energía consumida en las instalaciones de fabricación y laboratorios, salas limpias y espacios de oficinas. Este tipo de fabricantes requieren asesoría especializada para la reutilización del agua, la eliminación de residuos peligrosos, el reciclado de disolventes, así como una correcta gestión de energía, que les permita mantener su excelencia operacional y reducir al mínimo su huella ambiental


Impulsamos una economía más circular

Las empresas farmacéuticas y biotecnológicas generan cantidades considerables de residuos y aguas residuales, lo que hace que la calidad de sus programas de eliminación, reutilización y reciclaje tengan un impacto significativo en sus objetivos medioambientales y financieros. La industria subcontrata servicios especializados de recuperación y reutilización de productos que maximice sus ingresos, reduzca el consumo de agua y materias primas, y garantice las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Energía sostenible y fiable, in situ

Las operaciones ineficientes y de alto consumo energético, además del coste económico que suponen, aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero y afectan la rentabilidad de los fabricantes de productos biofarmacéuticos. Las interrupciones imprevistas generan problemas de seguridad, fallos de los equipos de proceso, así como interrupciones significativas de la producción. Nuestros equipos, expertos en operaciones de ingeniería y mantenimiento, ayudan a las compañías farmacéuticas a implementar una amplia gama de soluciones energéticas fiables in situ, tales como micro-redes, sistemas de calor, energía mixta y mucho más.
 

Optimizamos la adquisición de energía y la facturación de los suministros

Con numerosos centros de fabricación que gestionar y millones en gastos energéticos al año, las empresas farmacéuticas y biotecnológicas necesitan ayuda para establecer estrategias en la adquisición de energía y en la gestión de la facturación de los suministros, las cuales consumen mucho tiempo.

En cualquier tipo de fabricación farmacéutica, los sistemas HVAC permiten controlar la calidad del aire de todo el entorno de producción, pero son los primeros consumidores de energía.


La experiencia de Veolia en el sector Farmacéutico

Veolia ofrece soluciones que mejoran la eliminación de residuos, el reciclaje y el cumplimiento normativo en las industrias farmacéutica y biotecnológica, así como soluciones innovadoras para gestionar el uso de energía y agua.