Biogás

El uso de biogás como combustible tiene dos grandes beneficios ambientales: es una alternativa neutra en cuanto a la emisión de carbono en comparación con el gas de red, con las mismas ventajas, y evita que el biogás se libere a la atmósfera, donde tiene el potencial de dañar el medio ambiente.

Para lograr la máxima eficiencia operativa y alcanzar sus objetivos comerciales, podemos proporcionarle la experiencia de gestión y el apoyo técnico adecuados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto incluye el control de sus flujos de residuos entrantes y ofrecer una capacidad de ingeniería completa para cualquier sistema de digestión anaeróbica (AD), gas o sistema de calor y energía combinados (CHP) que pueda tener en el sitio.
 

Las soluciones innovadoras de Veolia recogen el biogás producido por los flujos de residuos no peligrosos y lo transforman en una abundante fuente de energía renovable.

Con nuestras soluciones de biogás puedes:

  • Producir biometano para su uso en la red de gas.
  • Generar calor y electricidad renovables.
  • Ahorrar carga eléctrica en la Red Nacional.
  • Exportar electricidad directamente a la red local.
  • Llegar a ser autosuficiente en energía.
  • Producir un biofertilizante para la agricultura local.

Bonduelle. Nagykőrös, Hungria

Bonduelle ha optado por la recuperación de biogás (digestión anaeróbica) para tratar sus efluentes líquidos. 

Este proceso le permite reducir considerablemente su factura energética, disminuir las emisiones de CO2 y ahorrar gas natural. 

Conoce más de nuestras referencias en biogás