Veolia Blog Hubgrade eficiencia energetica gestion recursos

Hubgrade: Un sistema pionero de eficiencia energética y gestión de recursos

Nuestro centro de soluciones inteligentes Hubgrade es capaz de recopilar y analizar en tiempo real los parámetros de más de 2.000 instalaciones ubicadas en toda España.

La tecnología de Veolia nos permite establecer un diálogo con las instalaciones para lograr el máximo ahorro y la mayor eficiencia. Nuestros técnicos escuchan, analizan y actúan en función de los datos. 

El Hubgrade puede controlar la gestión energética de todo tipo de instalaciones, desde un edificio de viviendas, hasta un hospital. En nuestro país tenemos más de 900 clientes del sector terciario, 60 industriales y 20 redes de calor y frío, 2 estaciones de tratamiento de agua y 1 planta de valorización de residuos ya conectados a este sistema para optimizar su rendimiento y reducir su impacto medioambiental. 

 

Una conexión entre el ahorro y la eficiencia 

El Hubgrade es la combinación de soluciones tecnológicas de vanguardia con el conocimiento de los mejores profesionales, quienes garantizan el máximo rendimiento:

Rapidez: Las herramientas de telegestión nos permiten actuar directamente sobre las instalaciones a través del control remoto. 

Transparencia: Proporcionamos a nuestros clientes acceso directo a la información de sus instalaciones mediante plataformas web personalizadas. 

Anticipación: Nuestro software de gestión energética define modelos de comportamiento de las instalaciones para adelantarnos a cualquier incidencia. 

Tenemos más de 300 profesionales especializados trabajando en red para tomar las mejores decisiones de ahorro y eficiencia. Cada año se gestionan más de 1 millón de MWh.

Nuestro objetivo es que se consuma mayor energía limpia, por ese motivo el sistema Hubgrade trabaja 365 días al año en el diseño de nuevas fórmulas de gestión: económicas, ecológicas, concienciación y responsabilidad.

 

Red de Excelencia

En España tenemos 5 centros que interactúan de forma constante para compartir información en red sobre procedimientos y soluciones, lo que convierte al sistema en un laboratorio de buenas prácticas apoyado en un equipo humano altamente especializado capaz de adaptarse a las necesidades de cada territorio, estos son: Centro Dedicado, Veolia Servicios LECAM, Giroa Veolia Zona Norte, Veolia Serveis Catalunya y Veolia Solar.