Mejores superficies para instalar placas solares

¿Cuáles son las mejores superficies para instalar placas solares?

Los tejados son una opción óptima de instalación, pero no es la única opción existente, también se pueden instalar en el suelo, mediante una estructura o en la pared, con una estructura especial que sostenga la instalación de forma firme y óptima en una superficie vertical.
 

Las estructuras solares son imprescindibles para dotar a los paneles de la inclinación y la orientación necesaria para aprovechar al máximo el potencial de la instalación solar.

Antes de iniciar el proyecto, es importante someterse a una asesoría personalizada sobre instalaciones fotovoltaicas para ver las posibilidades de la vivienda y realizar un análisis del consumo que genera actualmente. Por lo tanto, es básico disponer del acompañamiento de empresas profesionales como Veolia que realiza estudios previos sobre el tipo, orientación y superficie del techo.

La asesoría también debe incluir un posible estudio sobre las sombras. Por norma general, los paneles solares funcionan mejor cuando miran al sur, por lo que siempre están orientados hacia el sol y no tienen una sombra sobre ellos.

Por otro lado, la forma de la casa o del edificio también juega un papel importante en el funcionamiento de la energía solar. Si se tiene un techo plano, sin árboles, chimeneas o edificios cercanos que den sombra, con una orientación sur y con suficiente espacio para instalar un módulo amplio de paneles solares se logrará el éxito de la instalación.

En conclusión, instalar energía solar en España es una opción rentable y muy eficiente al ser una de las mejores formas de reducir las facturas de la luz. Lo más importante es elegir una empresa que nos acompañe y asesore durante todo el proceso y que tenga la suficiente experiencia en el sector para garantizar una correcta instalación y obtener óptimos resultados.