Hoteles y Resorts, una parte importante de la cartera de servicios de Veolia

El sector hotelero abarca una amplia gama de servicios y actividades como hospedaje, restaurantes, servicios de alimentación y centros de convenciones. Los esfuerzos para reducir costos a través de la conservación de la energía, agua y la gestión de residuos ayudan a reducir el consumo de recursos y el impacto en el medioambiente.


Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética

Los servicios de hotelería, entretenimiento y turismo deben ofrecer a los clientes un alojamiento confortable y de alta calidad, al mismo tiempo que manejan grandes demandas de iluminación, calefacción y refrigeración. Muchos proveedores de hotelería han lanzado programas de eficiencia energética para reducir las emisiones de carbono y minimizar los costos de energía. Estas medidas pueden mejorar la distinción de la marca y aumentar las ganancias mientras se mantienen tarifas competitivas.

 

Auditorías de residuos para identificar oportunidades de reciclaje

Con un gran número de clientes, empleados e instalaciones, la industria hotelera es un gran consumidor de recursos y un importante generador de residuos. Los hoteles reconocen el valor de reducir el consumo y desviar los desechos de los vertederos para ahorrar en materiales y costos de eliminación y, generar ingresos adicionales con métodos de reciclaje. Al auditar los flujos de residuos, estas empresas pueden desarrollar soluciones de reciclaje personalizadas para desechos orgánicos, de vidrio y de papel que promueven el ambientalismo y crean nuevas fuentes de ingresos.

 

Agilización de procesos mediante la gestión de instalaciones técnicas

Los hoteles requieren procesos eficientes en todos los niveles de administración para brindar niveles satisfactorios de comodidad, servicio y seguridad. Las empresas de hotelería, entretenimiento y ocio pueden obtener técnicas óptimas de sistemas de energía, agua y desechos combinando la gestión integrada de datos con la experiencia de un operador técnico como Veolia.

Veolia ofrece a sus clientes soluciones basadas en su experiencia en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de sistemas energéticos limpios y eficientes. Optimiza los indicadores técnicos, económicos y ambientales de instalaciones en edificios, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, hoteles y complejos residenciales.


Tomando en cuenta las prácticas exitosas aplicadas en más de 500 hoteles en todo el mundo, Veolia continúa expandiendo sus actividades en el mercado español.

Algunas de las ventajas al trabajar con nosotros son:

  • Alianza con una empresa con experiencia probada y con clientes a escala mundial: Veolia ofrece servicios seguros, fiables y de calidad, así como flexibilidad, para abordar las necesidades y expectativas de sus clientes.
  • Reducción del impacto ambiental: Los hoteles son grandes consumidores de energía y agua y producen grandes cantidades de residuos diarios. Reducir su huella medioambiental es importante para trabajar activamente a favor de la sociedad y mejorar su imagen.
  • Equilibrio perfecto entre costes y calidad: Un compromiso a largo plazo para controlar los costes con programas transparentes de gestión de activos.
  • Hubgrade, una solución innovadora para el monitoreo, control y optimización constante de la gestión de los recursos. Hubgrade impacta positivamente en el rendimiento de las operaciones, optimizando la eficiencia de los sistemas, transparencia de la energía utilizada y mejora del confort en los edificios.
  • Estrategias sostenibles para el ahorro de recursos mediante soluciones innovadoras de reciclaje y fuentes de energía renovables: compromisos a largo plazo con los socios locales y la comunidad local.