Gestión de residuos

Veolia ofrece una gama de servicios integrados para la gestión de todo tipo de residuos

Veolia es una compañía especialista en la gestión de residuos, ya sean líquidos o sólidos, no peligrosos o especiales. Su experiencia abarca todas las etapas de la gestión de los residuos: soluciones de higiene urbana, recogida y transporte, operación de vertederos y valorización de biogás, recogida selectiva y clasificación de materiales reciclables, valorización energética, gestión de residuos peligrosos y hospitalarios.


Veolia siempre persigue la más completa optimización de los recursos, fomentando el desarrollo de la economía circular y garantizando un coste eficiente en todos los procesos y operaciones en las que interviene:

  • Servicios de recogida integrados e inteligentes, rutas de recogida optimizadas.
  • Operación de vertederos con los más altos estándares internos.
  • Especialistas en gestión de residuos industriales y peligrosos.
  • Especialistas en el tratamiento y valorización de residuos, transformando los residuos en recursos e integrando las energías renovables.
  • Gestión de plástico (https://www.veolia.es/servicios/actividades/gestion-de-plastico)
  • Recuperación de los residuos orgánicos.

Si quieres saber más sobre las soluciones de Veolia para la recuperación de residuos orgánicos. Más información:

PDF
La recuperación de residuos orgánicos (28.35 MB)

Nuestras cifras en España (2019):

  • 269.214 toneladas de residuos tratados

  • 189.103 toneladas de residuos valorizados en materia o energía

  • 102.235 MW/h producidos (eléctricos y térmicos) a partir de residuos

  • 40.000 toneladas de botellas de plástico recicladas

Principales referencias de gestión de residuos en España:

Centro integral de valorización de residuos Mataró (Barcelona)

Mataró

La planta gestionada a través de una UTE participada por Veolia en un 47% da servicio a 28 municipios de la comarca del Maresme (unos 470.000 habitantes) y tiene por objeto el tratamiento de los residuos de los ayuntamientos consorciados. Gestiona más de 280.000 toneladas de residuos año e incluye una planta de selección, una planta de compostaje, una planta de metanización y una planta de recuperación
energética
.
También dispone de equipamientos para la transferencia de la recogida selectiva de materia orgánica, vidrio y envases. Haz clic aquí para ver el mapa interactivo del centro.

TorrePET (Torremejía, Badajoz)

torrepet

Ubicada en el municipio de Torremejía (Badajoz), esta planta de reciclado de plástico PET gestiona cerca de 40.000 toneladas de residuos plásticos al año. Esta cifra supone obtener 20.000 toneladas de granza de PET reciclado con calidad alimentaria para botellas. De esta forma, se permite hacer un uso racional de los recursos y se fomenta el desarrollo de la economía circular.
En TorrePET, Veolia recupera y recicla la mayor cantidad posible de recipientes que existen en el mercado para la reutilización del plástico PET. De esta forma, los residuos se convierten en recursos y se fomenta el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Planta de compostaje (Villanueva de la Cañada, Madrid)

Villanueva de la cañada

Veolia se encarga de la explotación, en mantenimiento y la conservación de la planta de compostaje de biorresiduos de Villanueva de la Cañada. El contrato contempla la adecuación técnica de la planta por parte de Veolia, incluyendo adecuación del sistema de PCI a la normativa vigente, su legalización y trámites relativos a la licencia municipal. La gestión se traduce en un ahorro de costes para la Mancomunidad como consecuencia de la entrada en la planta de cenizas provenientes de la combustión de biomasa de otros contratos de Veolia.