Tratamiento de residuos hospitalarios

Además de los residuos convencionales, como los que podría producir un hogar, los centros sanitarios también producen residuos médicos peligrosos que requieren precauciones específicas de recogida y gestión. Esto puede incluir residuos de objetos punzantes, residuos con riesgo de contaminación, medicamentos, residuos presurizados o residuos con riesgo de radiactividad. Son peligrosos para los humanos, los animales y el medio ambiente y, por lo tanto, deben ser tratados en consecuencia.

 

La OMS está muy comprometida con la gestión adecuada de los residuos médicos peligrosos. Publica el manual "Gestión segura de los residuos de las actividades de atención de la salud", que proporciona información sobre los tipos de residuos médicos peligrosos, los peligros que pueden plantear y las prácticas para su tratamiento seguro. En colaboración con el UNICEF y otros asociados, la OMS puso en marcha en 2015 un plan de acción mundial para colaborar con los centros sanitarios a fin de garantizar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene, teniendo en cuenta la gestión de los residuos sanitarios.

Las quemaduras, las lesiones, el envenenamiento y la contaminación son todos riesgos asociados con la exposición a los residuos médicos peligrosos. Durante más de 40 años, Veolia ha ofrecido su experiencia a los profesionales de la salud y a las instituciones para la gestión de estos residuos: residuos sanitarios con riesgos infecciosos, partes anatómicas de origen humano, residuos peligrosos químicos y tóxicos, tanto líquidos como sólidos, y residuos con riesgos mixtos químicos/tóxicos e infecciosos.

Veolia ofrece sus soluciones totalmente seguras y de acuerdo con la normativa vigente en cada país:

  • Formación del personal sanitario . 
  • Distribución de bolsas de plástico, cajas de agujas, cajas de cartón, etc. para aislar tipos de residuos médicos peligrosos.
  • Recogida y transporte al centro de procesamiento con garantía de trazabilidad.
  • Registro de los contenedores de basura.
  • Tratamiento de los desechos médicos peligrosos: incineración o pretratamiento mediante desinfección

Veolia garantiza a los profesionales de la salud un apoyo personalizado en el tratamiento de sus residuos médicos peligrosos y una atención integral.

 

Beneficios para nuestros clientes:

Respetar la seguridad sanitaria

Control presupuestario

Cumplimiento normativa vigente