banner transición

Servicios esenciales para la transición ecológica

Los alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible la existencia de la vida en la Tierra se originan en la naturaleza. Con el propósito de garantizar un futuro mejor y más sostenible para todos, Veolia asume el compromiso de poner sus soluciones al servicio de la preservación de la naturaleza y la biodiversidad. 

La biodiversidad, los ecosistemas y su equilibrio deben ser preservados. Los sectores de actividad en los que opera Veolia (agua, residuos y energía) están directamente relacionados con los entornos y los ecosistemas naturales (agua, aire, suelos) y contribuyen a la protección del medio ambiente en los territorios en los que está presente. El tratamiento del agua para su retorno al medio en condiciones ambientalmente correctas, el tratamiento adecuado de los residuos que limita la contaminación del suelo y la búsqueda de soluciones energéticas más eficientes que generen menos emisiones de CO2 son ejemplos de servicios esenciales prestados por Veolia en todo el mundo, y también en España. Estos servicios tienen un impacto directo en la protección de la naturaleza y el equilibrio de sus ecosistemas. El compromiso de Veolia con la naturaleza y la biodiversidad forma parte de su propósito: combatir las diversas formas de contaminación y acelerar la transformación ecológica.

HOY 

Ya sabemos que sin inventar nada -es decir, con las soluciones ya conocidas y probadas- podremos reducir las emisiones de CO2 en los sectores tradicionales en un 30 %.

MAÑANA 

La transición ecológica y la transformación digital desempeñarán un papel fundamental y prioritario en el relanzamiento y la modernización de la economía. La inversión en tecnologías verdes y en la integración de sistemas digitales contribuirá a la resiliencia de las ciudades y a la sostenibilidad de los recursos.

 

Nuestro planeta y nuestra sociedad se encuentran hoy en un punto de inflexión histórico. Nunca antes habíamos sido tan conscientes de las emergencias ambientales y climáticas y del impacto que tienen en nuestras vidas.

Cada vez más estamos obligados a aumentar nuestro sentido de responsabilidad hacia las cuestiones ambientales. En ese sentido, Veolia trata de encontrar soluciones para apoyar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad ambiental.

Esta transformación ya está en marcha y los próximos años serán probablemente, en muchos aspectos, los más dinámicos de la historia. Vamos a contribuir a crear un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible.

Después de un parón forzoso en la economía mundial debido a la pandemia de la COVID-19, todas las miradas se dirigen a un "nuevo mañana". 
La comunidad científica cree que resurgirán pandemias si no somos capaces de cambiar las prácticas económicas que son perjudiciales para el medio ambiente. La recuperación económica debe conciliarse con la protección del planeta.
 

¿Estás listo para actuar?

Movilizados para prestar servicios esenciales #paralanaturaleza, #paralaspersonas y #paralarecuperación

Como resourcers, los especialistas de Veolia celebran la naturaleza y la contribución de las soluciones de Veolia y sus servicios esenciales para su protección. Y si es bueno para la naturaleza, es bueno para las personas y las empresas, especialmente en esta fase de recuperación.

Veolia contribuye a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes niveles y tiene un impacto directo - a través de su desempeño social, ambiental y comercial - en 10 de ellos.

objetivos desarrollos sostenibles