Bombeos solares

Bombeos solares

Los bombeos solares son sistemas para comunidades de regantes y grandes agricultores que funcionan con energía más limpia que las alternativas convencionales, pudiendo incluso operar sin conexión a una red eléctrica.

Se trata de aprovechar la energía fotovoltaica para alimentar una bomba de extracción de agua, que la impulsará para ser utilizada en cultivos, como riego directo, aspersores, etc.

¿Cuáles son las ventajas del bombeo solar?

  • Ayudan a cuidar el medio ambiente.
  • Ahorran en costes de combustibles.
  • En algunos casos, no requieren conexión a red.
  • Son una alternativa más económica.

¿Cómo funcionan las instalaciones de bombeo solar?

  • Los paneles solares de la instalación reciben la energía del sol y la convierten en corriente continua.
  • Un variador de frecuencia hace que dicha energía se transmita a la bomba. Éste está gestionado por un autómata inteligente capaz de detectar el paso de nubes, ya que de este modo minimiza los falsos arranques, evitando así posibles roturas de las bombas.
  • La bomba impulsa el agua hasta el depósito o la red de riego para su utilización en los cultivos.

¿Qué tipos de bombeo solar encontrarás en Veolia Solar?

Bombeos solares conectados a la red

Bombeos solares aislados de la red

Veolia Solar cuenta con soluciones de bombeos solares conectados a la red, mediante un PLC propio, es capaz de saber si arrancar la bomba o no, basándose no solo en el algoritmo de paso de nubes, sino también considerando si la tarifa eléctrica es la más económica para poder acoplar con la fotovoltaica.

Veolia Solar tiene una amplia experiencia en dimensionamiento de las instalaciones de bombeos solares aislados de la red. En sus sistemas, utiliza autómatas con algoritmos de seguridad para evitar falsos arranques por el paso de las nubes. y se pueden configurar para acoplar a grupos electrógenos y dar presiones constantes.

-------------

----------

¿Por qué elegir SOLAR?

AHORRO

La energía solar ya es más económica que la producida a través del carbón, del petróleo o del gas y, por tanto, contribuye a reducir considerablemente la factura final y también la dependencia energética.

DURABILIDAD

Las soluciones fotovoltaicas presentan una muy buena fiabilidad junto con una larga vida útil, superior a los 25 años en el caso de, por ejemplo, los paneles solares fotovoltaicos.

SOSTENIBILIDAD

Eligiendo una fuente de energía renovable, contribuyes a reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. Además, el potencial solar de España es el más alto de toda Europa y, paralelamente, los costes de producción de la tecnología fotovoltaica han bajado más de un 80% en los últimos años.