Nuestro compromiso con el reciclaje de plástico

plastico

Nuestra misión

Veolia, como compañía líder en descarbonización, sostenibilidad y fomento de la transformación ecológica, tiene como misión desarrollar el acceso a los recursos, preservarlos y renovarlos: producción y distribución del agua potable, recolección y tratamiento de aguas residuales; eficiencia y ahorro energético o gestión de todas las etapas del residuo, entre otras.

Además, mantiene el firme compromiso con el reciclado del plástico del flujo de residuos municipales y residuos comerciales e industriales para combatir el cambio climático y contribuir a crear entre todos un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible.

 

     

     

       Nuestros objetivos

    1. Contribuimos a los objetivos de reciclado del residuo municipal.
    2. Contribuimos a los objetivos de reciclado de los productores de envases de consumo, tanto del sector comercial como industrial. 
    3. Damos una segunda vida a los residuos plásticos, creando materias primas secundarias y fomentando la economía circular. 
    4. Somos un socio estratégico clave en la venta de materia prima secundaria para distintos sectores: automoción, construcción, productores de envases y agricultura.

     

       

      Conoce nuestras dos plantas de reciclaje en España

      Veolia cuenta en España con dos fábricas dedicadas al reciclaje de plástico; La Red by Veolia ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y TorrePET by Veolia situada en Torremejía (Badajoz) a través de las cuales ofrece soluciones integrales de reciclaje de plástico para poder dar una segunda vida a todos los recursos y combatir la contaminación plástica de nuestro planeta. A través de estas instalaciones, Veolia recicla cuatro tipos de plástico. 

       

      ¿Cómo es el proceso de reciclado?

       

      Cada día nuestras plantas de reciclaje transforman los residuos plásticos de los hogares, el comercio y la industria en granza reutilizable parecida a la de los materiales vírgenes. Todos los materiales separados sufren el mismo tratamiento de reciclado, molienda, lavado y extrusión para conseguir pequeñas piezas de plástico de aproximadamente dos milímetros.

      De esta forma, reducimos la contaminación dando una segunda vida a los residuos al convertirlos de nuevo en materia prima para fabricar nuevos envases.

       

       

       

      Plastiloop, la marca de Veolia que integra todas las soluciones de reciclaje de plástico

      Veolia ha creado Plastiloop, la primera plataforma mundial de polímeros circulares para ofrecer a cada cliente una solución innovadora y avanzada para reducir su huella de carbono y ahorrar recursos naturales con el reciclaje y recuperación de polímeros. Además, Plastiloop reúne toda la experiencia técnica y comercial del Grupo en plásticos reciclados y se convierte en un socio estratégico a largo plazo para apoyar a sus clientes en el camino hacia la transformación ecológica.