Mejorar la calidad del aire interior

El 94% de la población respira aire contaminado con niveles superiores a los recomendados, afectando a casi 44 millones de personas y al 88 % del territorio español.

El aire limpio es un componente vital de la salud y el bienestar. España es el país de Europa que más gasto genera en sanidad, por detrás de Alemania, para abordar las enfermedades derivadas de la contaminación. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de trabajo y de vida en el interior donde la calidad del aire puede ser tan mala e incluso peor que en el exterior.

En ocho horas podemos inhalar hasta 4.000 litros de aire. ¿Eres consciente de la calidad del aire que respiras?

La contaminación causa 6,5 millones de muertes en todo el mundo

En 2040, podría causar 7,5 millones de muertes en el mundo

3 millones de muertes están relacionadas con la calidad del aire interior

¿Por qué hay que tener en cuenta la calidad del aire interior?

La calidad del aire en su edificio puede verse afectada por la calidad del aire exterior, contaminado por las emisiones de los vehículos, las obras industriales y de construcción, por las malas prácticas de ventilación, etc.

Esto puede conducir a una menor productividad y fatiga,  todos síntomas del síndrome del edificio enfermo (SEE). Estas son reacciones a corto plazo a la mala calidad del aire en los edificios. A largo plazo, puede empeorar las condiciones de salud. La salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios está adquiriendo cada vez más importancia, por eso debemos optimizar y controlar la calidad del aire interior. Varios estudios revelan que un lugar de trabajo eficaz puede aumentar la productividad en 3,5%, lo que equivale aproximadamente a 15 minutos diarios por persona.

¿Qué podemos hacer?

Primero, auditar la calidad actual del aire en su edificio a fin de conocer su estado para realizar una evaluación comparativa e incluir un plan de mejora. Aquí, Veolia puede proporcionar una solución completa que incluye auditorías, monitorización en tiempo real, visualización, análisis y soluciones de purificación. Monitorizamos los principales contaminantes de los edificios en dióxido de carbono, materia particulada y compuestos orgánicos volátiles e incluso ir más allá si es necesario para monitorizar el NOx, el formaldehído y el ozono, dependiendo del uso, la naturaleza y la ubicación de los edificios.

Tenemos una amplia gama de soluciones técnicas para optimizar y purificar el aire. Dependiendo del alcance de la contaminación y de la naturaleza y el uso del edificio, Veolia ofrece una serie de opciones de purificación con una estética óptima, encajan perfectamente en su edificio y son fáciles de mantener.

VEOLIA REALIZA AUDITORÍAS DE LEGIONELLA Y AUDITORÍAS DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Ofrecemos una gestión global que incluye varias fases:

  • Diagnóstico y recomendaciones, incluida la auditoría de las instalaciones.
  • Conducción y despliegue del plan de acción, incluyendo un programa de mejora de sistemas.
  • Gestión, incluidas las pruebas del sistema y los mecanismos de gestión de crisis.
  • Fase de presentación de informes, que combina el mantenimiento preventivo, la trazabilidad y la transparencia de las acciones.

Especialista en la calidad del aire, Veolia ayuda a sus clientes a optimizar el rendimiento medioambiental y de los activos de sus instalaciones y se ocupa de la salud, el confort y el bienestar de los usuarios.

¿En qué te beneficia?

Los propietarios de los edificios de oficinas proporcionan espacios interiores saludables

Para los hoteles, es un elemento diferenciador a medida que la sociedad toma conciencia

Los hospitales garantizan la seguridad y reducen las infecciones aéreas.

Caso de éxito

En un contexto climático extremo, con temperaturas exteriores de 50 grados centígrados en los meses de verano, el hotel Sheraton de Dubái es una referencia de gestión dinámica de la calidad del aire interior. Un sistema de unos treinta sensores distribuidos por los espacios del hotel permite la elaboración de datos precisos y en tiempo real sobre la calidad del aire interior para convertir este hotel en un oasis en el desierto urbano de los Emiratos.

¿Necesitas más información?