Hubgrade

Centro de gestión energética de Veolia

El Hubgrade es el centro de gestión de energía de Veolia que permite controlar y operar en las instalaciones de forma remota y a tiempo real. Con este sistema, Veolia aporta el conocimiento de sus expertos para optimizar el consumo energético de las instalaciones y garantizar un menor impacto ecológico. 

Hubgrade, innovación al servicio de nuestros clientes

En España, Veolia cuenta con una red Hubgrade formada por tres centros que actúan de forma integrada y un cuarto centro especializado en instalaciones fotovoltaicas. Gracias a sus innovadoras soluciones tecnológicas, Veolia se ha consolidado como un partner tecnológico clave para sus clientes.

Hubgrade-Madrid

Una solución tecnológica de vanguardia que, junto a los mejores profesionales, garantiza el máximo rendimiento de las instalaciones

El Hubgrade integra las más avanzadas herramientas informáticas que facilitan la recuperación de los datos de campo y una alta capacidad de intervención:

  • Control remoto (Telegestión): modelos desarrollados e instalados por especialistas de Veolia que permiten actuar directamente sobre las instalaciones y recuperar información sobre el comportamiento de los edificios para su gestión y análisis en el centro de control.
  • Software de gestión energética: sistemas que permiten definir el modelo de funcionamiento de las instalaciones e interpretar su comportamiento en base a datos históricos, consumo real, parámetros externos como datos climatológicos, incluso compararlas con otras instalaciones similares.
  • Herramientas de información al cliente: plataformas web personalizadas para comunicar a nuestros clientes información detallada de sus instalaciones y promover la sensibilización de los usuarios.

Gestión transparente y ágil de las instalaciones 

El sistema desarrollado por Veolia en el Hubgrade ofrece mejoras en ámbitos como la transparencia, al generar de forma automática toda la información referida al funcionamiento y estado de cada instalación, por lo que garantiza al cliente un acceso total y transparente a los datos de su edificio o infraestructura en tiempo real.  

Por otro lado, este sistema de gestión energética se perfila como un laboratorio de buenas prácticas dentro de la apuesta por la eficiencia energética, ofreciendo al conjunto del sistema productivo un soporte tecnológico pionero en España.