Medios de Comunicación
24 mayo 2018

Veolia abre las puertas de su red de biomasa en Móstoles a estudiantes madrileños

• La red de calor de Móstoles Ecoenergía permite reducir un 15% el coste energético y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
• Estudiantes madrileños han podido conocer el funcionamiento de esta central que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas.
• A través de la educación de los más jóvenes, Veolia demuestra su compromiso con la utilización de energías limpias y la conservación del medio ambiente.

Visitas escolares Móstoles
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, ha abierto las puertas de su red de biomasa de Móstoles Ecoenergía a alumnos de distintas universidades y colegios madrileños. Los estudiantes han podido conocer el funcionamiento de esta central de biomasa que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas agrupadas en 13 comunidades de propietarios.
 
Veolia pone en valor con estas visitas su compromiso de concienciar a la población en la importancia de la innovación para la utilización de energías limpias y en la conservación de nuestro entorno. Una de las mejores formas para lograr este objetivo es educar a los más jóvenes en los valores que promueve la compañía, así como en la responsabilidad en el cuidado y mejora del medio ambiente.
 
En este sentido, la red de calor de biomasa de Móstoles Ecoenergía reduce un 15% el coste de agua caliente y calefacción de los vecinos de Móstoles a los que da servicio. Para ello, utiliza astilla forestal de biomasa que proviene de la limpieza de los bosques españoles, facilitada por la empresa Enerbosque. Además de las mejoras económicas, supone una importante ventaja medioambiental ya que permite evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
 
Con esta visita, los estudiantes han podido comprobar los beneficios de la red de calor de biomasa y han constatado como el proyecto de Móstoles Ecoenergía es una solución más barata, sostenible y eficiente para los vecinos de Móstoles. Por este motivo, está previsto que este año se amplíe la inversión inicial hasta los 12 millones de euros para que la red de calor pueda dar servicio a 4.000 viviendas más.
 
Innovación a través del Hubgrade
Veolia es responsable de la operación y explotación de la central de generación de la red de calor, así como del suministro energético a las Mancomunidades. Este servicio incluye labores de vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año a través del Hubgrade.
El Hubgrade es el centro de gestión de energía de Veolia que permite controlar y operar en las instalaciones de forma remota y a tiempo real. Con este sistema, Veolia aporta el conocimiento de sus expertos para optimizar el consumo energético de las instalaciones y garantizar un menor impacto ecológico.