Medios de Comunicación
27 febrero 2017

Veolia reúne todas sus actividades en el campo de la limpieza nuclear dentro de una nueva entidad: Soluciones Nucleares

Las soluciones nucleares de Veolia ahora incorporan la experiencia de Kurion, Alaron y Asteralis. Ofrece a la industria nuclear la gama más completa en tecnologías, experiencia y servicios para instalaciones de limpieza y desmantelamiento y tratamiento de residuos radioactivos de baja y media actividad.

nuclear
La nueva entidad abarca toda la cadena de conocimientos especializados: acceso seguro a zonas contaminadas, caracterización y medición de residuos, clasificación, separación, transporte, descontaminación y estabilización. Por lo tanto, ayuda a combatir la contaminación en su forma más compleja, limitando al mismo tiempo el impacto sobre la salud y el medio ambiente.
 

Un negocio global

Las soluciones nucleares de Veolia operan principalmente en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá. Es el único operador internacional que trabaja en Fukushima en nombre de Tepco, el productor japonés de energía nuclear. En Francia, la entidad tiene un acuerdo de colaboración y trabaja con la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA).
 

Un negocio en rápido crecimiento

A finales de diciembre de 2016, SOCODEI, filial de EDF, adjudicó a Veolia un contrato para mejorar el rendimiento de su unidad de reciclaje de residuos metálicos en su centro CENTRACO en el sur de Francia. Los residuos se clasifican, envasados ​​y descontaminados antes de ser derretidos in situ y adquiriendo otra vida, por ejemplo en forma de tambores metálicos que contienen más residuos radiactivos. A finales de 2016, EDF también eligió a Veolia y a su laboratorio acreditado COFRAC para realizar análisis químicos y radiológicos de sus emplazamientos y suelos.
 

"La entidad de soluciones nucleares de Veolia ofrece un valor único a sus clientes, con una amplia gama de capacidades y ofertas en los sectores nuclear y medioambiental, tecnologías eficaces para residuos peligrosos y tratamiento de la contaminación, experiencia en operaciones complejas y mitigación y gestión del riesgo. Esta unidad de negocio subraya la capacidad autónoma de Veolia para afrontar los desafíos ambientales únicos que enfrentan estas y futuras generaciones ", afirma William Gallo, CEO de Soluciones Nucleares de Veolia.