Medios de Comunicación
13 junio 2016

Veolia ha sido adjudicada con la gestión de las redes de calor del Left Bank en Praga

Veolia ahora opera las redes de calor urbanas locales del Left Bank en la orilla del río Moldava Río en Praga. Así, el grupo refuerza su crecimiento en las redes de energía y en los servicios de mercado en la República Checa, a través de la adquisición por parte de su filial de Veolia Energie Ceska Republika, de los activos de la empresa de redes de calor urbanas Prazska Teplárenská LPZ SA. El ingreso anual estimado es de aproximadamente 50 millones de euros sin límite de duración.

Praga
Las redes de calor urbanas del Left Bank de Praga incluyen dos centrales térmicas - Veleslavin, con una capacidad de 132 MW, y Juliska, con una capacidad de 51 MW. Esta suministra a 28 plantas de calor y gas con una capacidad instalada de 340 MW. La cantidad invertida por Veolia ha sido de 71,3 millones €. Al operar estas redes, Veolia suministrará a 55.000 hogares, así como a los edificios municipales y comerciales, por un ingreso anual estimado de unos 50 millones de €.

Con en el fin de gestionar las redes de calor urbanas de Left Bank en Praga , Veolia ha integrado 95 empleados. "La experiencia de Veolia es una garantía de fiabilidad y know-how. Estamos encantados de beneficiarnos de todo el apoyo de un grupo que es un líder en esta área ", dijo Ladislav Moravec, el director general de Prazska teplárenská LPZ.

Con la gestión de las redes de calor , Veolia aumenta su cuota de mercado en el sector de los servicios energéticos en la República Checa del 14% al 19%. Veolia ya cuenta con presencia en las principales ciudades como Ostrava, Frýdek-Místek, Olomouc, Přerov, Novy Jicin, Krnov, Kolín, Vlašim y Mariánské Lázně. Las redes de calor operadas por el Grupo dan servicio a 712.000 personas en el país. El Grupo también ofrece servicios energéticos a 225 clientes industriales, así como servicios energéticos de los edificios.