Medios de Comunicación
24 noviembre 2016

Veolia ganadora de dos premios en la IV edición de los Premios de Eficiencia Energética

El pasado día 17 de noviembre tuvo lugar la IV edición de los premios Eficiencia Energética 2016 que otorga la revista El Instalador y la Asociación de Empresas de Eficiencia energética.

En la categoría de "Mejor Gestión de Eficiencia Energética", los proyectos de La Paz y Hubgrade fueron los ganadores del segundo y tercer premio respectivamente.

La Hospital Universitario La Paz, inaugurado en julio de 1964, siendo en ese momento el primer gran centro hospitalario español, sigue siendo hoy el mayor hospital de Madrid. 
​El complejo consta de 65.000 m2 repartidos en 17 edificios y cuatro grandes hospitales: Hospital General, Hospital Maternal, Hospital Infantil y Hospital de Traumatología y Rehabilitación. Veolia en una UTE (Unión Temporal de Empresas) con Gas Natural Fenosa, han llevado a cabo la renovación de la central térmica del hospital mediante un contrato mixto de suministro y obra. Reduciendo así el coste de operación en más de un 30%, el consumo de energía en un 23% y las emisiones en un 46%.

El Hubgrade, centro de eficiencia energética capaz de controlar y analizar más de 2.000 instalaciones de manera simultánea y en tiempo real que contribuirá a lograr los objetivos de ahorro energético, económico y de reducción de emisiones. Actualmente contamos con 3 en Bilbao, Madrid y Barcelona. Actualmente, Veolia gestiona a través del centro las instalaciones de 884 clientes del sector terciario (hospitales, viviendas, oficinas, comercios…), 59 industriales y 20 redes de calor y frío en todo el país.
 
premio