Medios de Comunicación
9 febrero 2015

Veolia amplía su plataforma europea de tratamiento de residuos especiales con la adquisición de la única planta de incineración especializada en España

Veolia, a través de su filial especializada SARP Industries, ha adquirido la única incineradora dedicada a los residuos especiales en España situada en Constani, Cataluña. Esta instalación, una de las más eficientes de Europa, ha sido añadida a la Plataforma Europea del Grupo, para el tratamiento de residuos peligrosos, que cuenta ya con 64 plantas en 9 países. Con este servicio adicional, Veolia ha ampliado su portafolio y su huella geográfica para el tratamiento de residuos peligrosos, y además ha cimentado su posición como líder Europeo en este campo.

Constanti
Situado en el corazón del complejo petroquímico de Tarragona, los beneficios de la industria catalana de Constanti dinamizan el sector industrial. En particular esta región, concentra el 40% del negocio químico y farmaceútico en España, y el 30% de la producción automobilística, que juntos generan un gran volumen de residuos peligrosos de líquidos, sólidos y de lodos de sus procesos industriales. Para servir a la industria, Veolia ha creado y lanzado una Plataforma Europea para el tratamiento de residuos peligrosos. Ahora, con 65 plantas en Europa -Francia, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Hungría y España- Veolia trata y recupera 2,9 millones de toneladas métricas de residuos peligrosos al año. Pionero en el tratamiento de residuos peligrosos durante 40 años, Veolia se ha anticipado a los nuevos desafíos que enfrentan sus clientes y se ha adaptado al entorno industrial europea. El Grupo ha adoptado un enfoque a nivel europeo mediante la especialización significativa de sus instalaciones, que se complementan entre sí y que trabajan juntas a diario en todo el Continente. En particular, esta especialización cumple con los requisitos de los principales sectores industriales de Europa, como por ejemplo, productos químicos, productos farmacéuticos, automóviles y energía para los que el tratamiento de residuos peligrosos y la garantía de suministro de materiales reciclados son cruciales. Esta estrategia proporciona interés industrial con una gran ventaja y hace que sea posible cumplir con las necesidades específicas, a la vez que regeneramos los modelos económicos convencionales.

Con una capacidad de tratamiento anual de 60.000 toneladas métricas, la integración de este servicio aumentará la capacidad anual de la Plataforma Europea del Grupo a 1.100.000 toneladas métricas de residuos peligrosos, con ello consolidando aún más su posición de liderazgo.
 

"Con esta adquisición y la integración de las instalaciones de Constanti en nuestra Plataforma Europea de Residuos Peligrosos, Veolia ha ampliado la prestación de sus servicios a las empresas industriales en el sur de Europa, una región con una escasez de instalaciones especializadas ", explica Jean-François Nogrette, Presidente de SARP Industries, filial especializada de Veolia y el actor histórico en la gestión de residuos peligrosos. "Tratamiento de residuos peligrosos es un mercado con alto potencial de crecimiento. Nuestro Grupo, con sus procesos innovadores que producen materias primas de alta calidad, tiene acceso a tecnología única, experiencia y una organización que será la base de su crecimiento en el tratamiento de la contaminación difícil de tratar ."