Medios de Comunicación
13 diciembre 2017

La Communauté Urbaine du Grand Reims renueva su confianza en Veolia para el funcionamiento de su planta de recuperación de energía

Veolia ha sido adjudicada con el contrato de operación de la planta de recuperación de energía de Reims, que procesa 60.000 toneladas de residuos finales producidos cada año por los 300.000 habitantes del área urbana de Reims. El Grupo ayudará a optimizar el desempeño energético de la planta y la excelencia ambiental.

 
reims
Veolia llevará a cabo trabajos de modernización que mejorarán el rendimiento energético de la planta. Además de producir energía térmica que alimenta la calefacción urbana de Croix-Rouge, la unidad ahora producirá 12.000 MWh de electricidad, el consumo equivalente de más de 5.000 habitantes.


Excelencia ambiental al servicio de la población local

Cuatro veces certificado: ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente), OHSAS 18001 (Seguridad) e ISO 50001 (Eficiencia energética), la planta de recuperación de energía de Reims se beneficiará de un sistema eficiente de tratamiento de gases de combustión, que garantizará el 40% menos en las dioxinas y las emisiones de polvo que los umbrales europeos.

La planta también implementará una vía educativa para aumentar la conciencia de los residentes sobre la importancia de la clasificación, el reciclaje y la recuperación de desechos.

Se creará un área de plantas en asociación con la Universidad de Reims con el objetivo de desarrollar la fauna y flora locales. Como parte de una asociación con la sociedad ornitológica francesa LPO, se instalará un nidp de halcón peregrino en la chimenea de la fábrica.