Medios de Comunicación
25 enero 2017

Inauguración en Madrid de la nueva sede del Hubgrade de Veolia

El Hubgrade permite controlar y operar las instalaciones de sus clientes de forma remota desde cualquiera de sus sedes, aportando un fuerte valor a sus clientes.

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Veolia, empresa líder en la gestión de energía, ha inaugurado una nueva sede en Madrid del Hubgrade, su sistema global de gestión energética. La puesta en marcha del Hubgrade, que también cuenta con otra sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya, ha supuesto una inversión total de 4.5 millones de euros. Ambas sedes están destinadas al control telemático de más de 2.000 instalaciones energéticas que Veolia gestiona en España.
 
El concepto del Hubgrade desarrollado por Veolia permite llevar un control telemático de las instalaciones de los clientes de la compañía en toda España. Se trata de un sistema global de gestión en el que ambas sedes operan de forma integrada pero independiente, pudiendo llevar a cabo mejoras en las instalaciones de los clientes de Veolia repartidas por todo el territorio peninsular. Con él, la compañía desarrolla una concepción global del trabajo en red, al que se unen equipos e instalaciones de proximidad a las sedes de sus clientes.
 
Con este sistema, la compañía aporta el conocimiento de sus expertos en materia de gestión energética para optimizar el consumo energético de las instalaciones, mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizando así un importante ahorro energético y un menor impacto ecológico. En este sentido, Veolia desde el Hubgrade puede realizar intervenciones a distancia para llevar a cabo estas eficiencias y optimizar los recursos utilizados.
 
La apertura de esta nueva sede es un ejemplo más de la gran apuesta de Veolia por el mercado español y de su esfuerzo por mejorar el servicio cada día. Con ella, la compañía gana proximidad con los clientes de Veolia Servicios LECAM, filial de Veolia España para la Zona Centro y Sur (Levante, Extremadura, Castilla, Andalucía, Madrid). Además, siguiendo con esta misma línea de aproximación a sus clientes, la compañía tiene previsto abrir una tercera oficina del Hubgrade en Barcelona a lo largo del primer trimestre de este año.
 
Francisco Villalobos, Director General Veolia Servicios LECAM: “Veolia es una compañía internacional con una importante presencia local, puesto que nuestra filosofía se basa en dar soluciones a las necesidades concretas que tienen nuestros clientes en cada comunidad autónoma. Con la apertura de la sala del Hubgrade en Madrid hacemos aún más sólida nuestra apuesta por mejorar nuestro servicio día a día, a través de la innovación, la gestión energética y la inversión en las instalaciones de nuestros clientes, con el fin de crear edificios más eficientes, más eficaces y más responsables con el medio ambiente”.
 
 
Gestión transparente y ágil de las instalaciones.
 
El sistema desarrollado por Veolia en el Hubgrade ofrece mejoras en ámbitos como la transparencia, al generar de forma automática toda la información referida al funcionamiento y estado de cada instalación, por lo que garantiza al cliente un acceso total y transparente a los datos de su edificio o infraestructura en tiempo real.  
 
Por otro lado, este sistema de gestión energética se perfila como un laboratorio de buenas prácticas dentro de la apuesta por la eficiencia energética, ofreciendo al conjunto del sistema productivo un soporte tecnológico pionero en España.  
 
Equipo humano, expertise en eficiencia energética.
 
Para conseguir la optimización energética, el Hubgrade cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 300 colaboradores especializados en diversas áreas, que trabajan de manera conjunta en la consecución de objetivos de mejora y eficacia. Por ello, se distinguen tres perfiles: los manager, los analistas y los auditores, además del equipo técnico.
 
El perfil de manager gestiona los medios humanos y técnicos del Hubgrade y fomenta la eficacia de los colaboradores, así como la aplicación de las buenas prácticas.  Por su parte, el equipo de analistas se encuentra permanentemente conectado y realiza la gestión del seguimiento energético a través de diferentes herramientas informáticas de supervisión. Los analistas pueden actuar directamente de forma remota sobre las instalaciones o interactuar con el técnico para una verificación “in situ”. Las incidencias más complejas se redirigen a los auditores para realizar un análisis conjunto y establecer una estrategia de mejora. Se trata, por tanto, de un sistema que permite tomar decisiones y resolver los problemas de una forma rápida y sencilla, gracias a una visión global de las instalaciones en tiempo real. 
 
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