Medios de Comunicación
27 octubre 2016

El huracán Mateo: Veolia participa en la misión humanitaria de emergencia en Haití

Durante la noche del 3 al 4 de octubre en Haití, el huracán Mateo causó centenares de víctimas y destruyó muchas ciudades en el sur del país - por ejemplo Jérémie ha sido destruido en un 80%. La ayuda humanitaria se centra actualmente en proporcionar ayuda a las víctimas. Francia ha enviado 60 militares y 30 toneladas de equipos. La Fundación Veolia participa en la misión de emergencia, proporcionando equipos de purificación de agua y en la movilización de un equipo Veoliaforce.

huracán



























Pocos días después del paso del devastador huracán Mateo, la Fundación Veolia participa en una misión de emergencia humanitaria en Haití, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y las autoridades de Haití. La Fundación ha enviado 6  estaciones móviles de tratamiento de agua Aquaforce500  y equipos de almacenamiento, esenciales para el tratamiento de agua potable y la lucha contra la propagación del cólera. Además, un miembro permanente de la Fundación y un voluntario Veoliaforce despegaron para Haití con el fin de proporcionar apoyo técnico al equipo de la ONG que continúa  trabajando en el lugar. 
 

El equipo de emergencia enviado a Haití por Veolia:

2 toneladas de equipos fueron enviados por avión:
  • 6  estaciones Aquaforce 500 con una capacidad de 2 m3 / h cada uno
  • 6 tanques de almacenamiento de agua de tres metros cúbicos de  y equipos de bombeo para el transporte de agua
veolia



























 

La red Veoliaforce

Veoliaforce es una red de colaboradores del Grupo que son voluntarios entrenados y que prestan sus habilidades para misiones de emergencia. Recientemente voluntarios Veoliaforce intervinieron tras el trágico terremoto en Ecuador en mayo . En Nepal, prestaron ayuda a las personas afectadas por la serie de terremotos en 2015. También se han dedicado durante casi 10 años en la lucha contra el cólera en el Chad y la República Democrática del Congo.

Más información: http://fondation.veolia.com/en/humanitarian-dev/helping-people-lead-dignified-and-healthy-lives