4 diciembre 2015

Inauguración del Hubgrade Veolia en Bilbao

Veolia ha inaugurado su primer centro de de gestión de la energía en Bilbao, en presencia del Presidente del Gobierno Vasco, El Lehendakari Iñigo Urkullu.

Veolia pone en marcha en las nuevas oficinas de su filial Giroa Veolia en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), su primer Hubgrade para el control telemático de las instalaciones energéticas de sus clientes. Esta herramienta de control y gestión es pionera dentro del sector de la energía y tiene capacidad para supervisar en tiempo real más de 2.000 instalaciones ubicadas en diferentes puntos de España.
 
El acto de inauguración ha sido presidido por el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, junto al Presidente de Honor de Giroa Veolia, José Mª Vázquez Eguskiza, al Director General de Giroa Veolia, JuanMa Taracena, al Consejero Delegado de Veolia España, Hervé Peneau, al Vicepresidente para la Innovación del Grupo Veolia, Carlo Germano y ha contado con la asistencia de un centenar de representantes del tejido económico, social e institucional del país.
 
El Hubgrade, cuyo desarrollo y funcionamiento han supuesto una inversión en los últimos años de más de 4,5 millones de euros, es el punto central desde el que se analiza y gestiona en tiempo real las instalaciones de los clientes de Veolia en España.
El objetivo del centro es optimizar el consumo energético de las instalaciones mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizando un ahorro energético y ecológico al reducir las emisiones de dióxido de carbono.
 
Para ello, contamos con más de 300 profesionales especializados en diversas áreas (analistas, auditores, técnicos de campo) que trabajan de manera conjunta en la consecución de estos objetivos de mejora y eficiencia.
Inauguración del Hubgrade en presencia del Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu