Tecnología Sin Zanja

 

Promocionamos diferentes sistemas de renovación de conducciones con mínimo impacto social y ambiental como son las tecnologías sin zanja.

Nuestras soluciones consiguen tanto rehabilitar como renovar todo tipo de conducciones deterioradas y con daños estructurales, de una manera fácil y sencilla, sin la necesidad de realizar obra civil.

 

 

Damos solución a la problemática de los métodos de rehabilitación  de conducciones tradicionales mediante nuestras soluciones de tecnología sin zanja

Las soluciones de tecnología sin zanja son sistemas de instalación, renovación y rehabilitación con procedimientos sin apertura de zanjas.

Aplicamos estas tecnologías en el campo de la renovación y sustitución con diferentes soluciones tecnológicas, siempre realizando previamente un diagnóstico de las conducciones, de modo que se pueda proponer el sistema que garantice la mejor renovación de las tuberías y colectores.

10.000 metros

De conducciones rehabilitados cada año

10

Diferentes soluciones tecnológicas

20

Años de experiencia

Ayudamos a nuestros clientes a renovar sus instalaciones de una manera rápida y eficaz

Las soluciones de tecnología sin zanja (TSZ) son la opción perfecta para la renovación y rehabilitación de conducciones, ya que permite realizar trabajos de una manera rápida, y segura, permitiendo el normal funcionamiento de la red, minimizando los riesgos ambientales y garantizando el compromiso social.

Menores molestias en la ciudad

y menor impacto ambiental

Menor coste económico

y reducción de gastos de mantenimiento de red

Ausencia de obra y cortes de tráfico

y cicatrices en el terreno

Solución de largo plazo:

pruebas de envejecimiento mayor de 50 años

Además, nuestra tecnología ofrece:

  • Incremento en la eficacia en el gasto público de adecuación urbana.
  • Funcionamiento habitual de la vía durante el transcurso de los trabajos, sin cortes de tráfico, polvo, ruido o roturas del pavimento, evitando así las molestias a los ciudadanos.
  • Contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la producción y el desarrollo sostenible, el respeto por los ambientes naturales, la disminución en la generación de residuos, y las emisiones de CO2 , así como la mejora en la seguridad de trabajadores y viandantes.
  • Menor tiempo de ejecución.
  • Excelente calidad en la tubería resultante, ya que los tubos sin juntas ofrecen una perfecta estanqueidad.
  • Recuperación y mejora la capacidad hidráulica y estructural, previniendo y eliminando problemas de hundimiento.
  • Larga experiencia acumulada (primera instalación realizada en 1971).
  • Más de 3.000 km de rehabilitación de colectores en Europa.

 

Ofrecemos soluciones de tecnología sin zanja (TSZ) para una amplia gama de aplicaciones en función del problema y del servicio de las tuberías

 

Tuberías de Agua Potable/Presión

SPRAY LINING

Revestimiento de la conducción con resina de poliuretano, mejorando la capacidad estructural e hidráulica de la misma.

MANGAS DE PRESIÓN

Formación de un nuevo tubo dentro de la conducción existente, mejorando las características de la misma.

JUNTAS DE REPARACIÓN PARCIAL

Reparación parcial en uniones de tubo con junta EPDM y anillos de acero inoxidable.

Colectores de saneamiento e industriales

MANGAS O SISTEMA CIPP

Fabricación de un tubo nuevo dentro del colector, recuperando y mejorando la capacidad estructural e hidráulica del mismo.

BURSTING

Instalación de tubo de PE en sustitución del colector existente mediante tracción con un cilindro hidráulico.

PACKERS

Reparación de incidencias locales mediante la instalación de una pieza de fibra de vidrio impregnada en resina.

 

Descubre cómo lo hacemos y cómo funcionan nuestras tecnologías

 

Spray Lining

Las obras realizadas mediante esta tecnología permiten:

  • Mejora de la calidad de distribución en conducciones con problemas de óxido.
  • Mejora estructural de conducciones y eliminación de fugas en zonas de muy difícil acceso (puentes, cauces pluviales, zonas céntricas peatonales…)
  • Este sistema respeta las acometidas domiciliarias.

Mangas de presión

Los trabajos realizados mediante esta tecnología se han basado en mejorar la capacidad estructural de conducciones ubicadas en cruces de carreteras, zonas de mucho tránsito o en conducciones de suministro principales.

Para este tipo de rehabilitaciones es necesario realizar un diagnóstico preliminar de la conducción y definir las terminaciones o conexiones con los diferente ramales o piezas especiales.

Juntas de reparación parcial

Las reparaciones que se han realizado con este sistema obedecen a necesidades de garantizar o restablecer la estanqueidad total del sistema, especialmente en juntas entre tubos.

Este sistema se ha empleado con gran éxito en tuberías que trabajan con régimen en lámina libre como en tuberías presurizadas.

Mangas o Sistema CIPP

Esta tecnología se ha utilizado para dar respuesta a problemas de capacidad estructural e hidráulica de las redes, así como para resolver problemas de infiltraciones/exfiltraciones de las tuberías.

Se han rehabilitado colectores de grandes dimensiones, de diversas secciones y colectores en ubicaciones de difícil acceso, habiéndose rehabilitado más de 50 Km de red.

Bursting

Las obras realizadas con este sistema tienen por objeto la renovación completa de las conducciones que han perdido toda su capacidad portante (colapsos, derrumbes) o cuya sección hidráulica es insuficiente.

Se utiliza la conducción existente como guía, rompiendo y expandiendo la misma por tiro hidráulico y, generalmente, se introducen tuberías de PEAD, acero o FD de igual o mayor diámetro.

Packers

Este sistema de rehabilitación permite efectuar la reparación de incidencias locales en el interior de la tubería sin necesidad de ponerla fuera de servicio, mediante una pieza de fibra de vidrio impregnada de resina que se adhiere a la conducción.

Se ha utilizado en aquellos colectores que presentan juntas abiertas, pequeñas grietas o fisuras puntuales, problemas de filtraciones/exfiltraciones o penetración de raíces.