Utilidades energéticas

Transformamos energía primaria en energía térmica como calor y frío y generamos aire comprimido y electricidad para usos especializados, mejorando el rendimiento de las instalaciones. Gestionamos y optimizamos la distribución de estos fluidos energéticos mejorando la conducción de las instalaciones con soluciones técnicas más eficientes.

utilidades-industriales
Veolia ofrece a sus clientes una colaboración que tiene en cuenta las cuestiones estratégicas y se adapta continuamente a los cambios en su actividad. Sus técnicos están organizados en equipos cercanos o incluso se encuentran en la propia planta, y se adaptan en permanencia a las evoluciones de proceso del cliente.

Una relación estrecha y la preparación de un plan de futuro permiten contribuir a la mejora continua de los resultados fijados.

Ayudamos con los desafíos de las utilidades industriales a:
  • Reducir el consumo de aire comprimido, vacío y de vapor
  • Mejorar el confort y la seguridad en las instalaciones
  • Optimizar la factura energética y el coste de explotación
  • Modernizar las instalaciones, adaptarlas a las necesidades reales y a los reglamentos técnicos, sanitarios y medioambientales
  • Asegurar una garantía de continuidad del suministro
  • Preservar el medio ambiente

 

Caso de éxito: Soria Natural (Castilla y León)

soria-natural
Soria Natural es un complejo industrial situado en Garray (Soria) que se dedica a la medicina natural con más de 30 años de experiencia en fitoterapia, dietética, alimentación y farmacéutica.
Para cumplir con las necesidades del cliente de mejorar su factura energética y ampliar sus instalaciones de producción, Veolia aplicó en la planta un cambio de combustible de gasóleo a gas natural, instaló aerorrefrigeradores e implantó un sistema de control avanzado de éstos. Eso permitió generar un ahorro económico del 12% anual en energía y mantenimiento. 

 

Agua caliente sanitaria, vapor, frío, aire comprimido, vacío, cogeneración, producción de electricidad...

Gestionamos las utilidades energéticas de nuestros clientes gracias a nuestra amplia experiencia

Más de 700.000 MWh vendidos en 2015