26 julio 2017

En Mosul, la Fundación Veolia forma a voluntarios de la Media Luna Roja Iraquí para ayudar a los refugiados

En Mosul, en Irak, la Fundación Veolia formó a voluntarios de la Media Luna Roja Iraquí en el uso de soluciones de abastecimiento de agua para situaciones de emergencia.

 
Mosul
En el norte de Irak, un gran número de personas desplazadas y decenas de miles de habitantes han sido privadas de agua potable después de los combates que tuvieron lugar para liberar a la ciudad de Mosul. Desde el mes de diciembre, la Fundación Veolia ayuda a proporcionar agua potable en un campo de refugiados cerca de la ciudad. En abril, junto con la Cruz Roja Francesa, un empleado de la Fundación y un voluntario formaron a unos quince voluntarios de la Media Luna Roja de Irak en la instalación, operación y mantenimiento de las unidades móviles Aquaforce 5.000. Estas unidades de tratamiento de agua son capaces de proporcionar 20 litros de agua potable por persona y día para 5.000 personas.
 

Formación para las operaciones humanitarias de emergencia de Veoliaforce

Al mismo tiempo en Manosque (en el sur de Francia), la Fundación formó a los miembros del equipo de respuesta de emergencia de la Cruz Roja Francesa para que utilizaran las unidades móviles de tratamiento de agua Aquaforce.
Y en junio en Le Mans, en el oeste de Francia, 25 empleados voluntarios de Veolia participaron en un curso de 4 días para entrenar en las operaciones humanitarias de emergencia de Veoliaforce. Operadores de planta, oficiales de operaciones, ingenieros de negocios, gerentes de QSE, automatización y directores de proyectos asistieron a presentaciones de socios operativos como la Cruz Roja Francesa y Médicos Sin Fronteras. Aprendieron a ensamblar y operar unidades móviles Aquaforce.
 

Poner tus habilidades para trabajar por otros

Hoy, Veoliaforce cuenta con 500 empleados voluntarios de Veolia preparados para trabajar en situaciones de emergencia tras desastres. Actúan durante su tiempo de trabajo. La Fundación cubre los costes logísticos y de viaje. Hasta la fecha se han realizado 150 misiones de habilidades.