Energia

Gestión de energía

Líder en eficiencia energética en España

Líder en eficiencia energética en España, Veolia acompaña a sus clientes para la gestión óptima de sus instalaciones, priorizando la sostenibilidad y el ahorro económico.  

Veolia diseña soluciones flexibles e innovadoras para asegurar el suministro de la energía 24/365, mejorar el bienestar de los usuarios y cuidar el planeta, reduciendo el consumo de los recursos y, de esta forma, los gases de efecto invernadero.

  • Confort y ahorro energético, garantía total y traslado de los riesgos.
  • Concepción, construcción y financiación de las instalaciones energéticas.
  • Funcionamiento óptimo de las instalaciones, conducción de las instalaciones y mantenimiento.
  • Compra y gestión de la energía, suministro energético, optimización del mix energético e integración de energías renovables. 

 

Nuestras cifras en España (2019):

  • 8.958 instalaciones gestionadas

  • MWh producidos : 1.161.695 termicos  + 307.566 eléctricos

  • 119,83 kT  toneladas de CO2 reducidas al año 

 

Energías renovables

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Veolia ofrece a sus clientes soluciones energéticas basadas en energías renovables. 

Además, en España, Veolia tiene una unidad de negocio dedicada a la producción, compra y comercialización de la biomasa: Veolia Biomasa España. También cuenta con una unidad de negocio especializada en energía fotovoltaica: Veolia Solar. 

Poner debajo los recuadros de Veolia Biomasa España y Veolia Solar.

 

Principales referencias de gestión de energía en España

ecoenergies

Ecoenergies Barcelona

Red urbana de calor y frío con biomasa y otras soluciones energéticas sostenibles. Proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Hospital Reina Sofia

Hospital Reina Sofía (Córdoba)

Servicio integral de suministro de energía, renovación y mantenimiento de instalaciones. Creación de una nueva central térmica y de una planta solar fotovoltaica.

Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo)

Es la primera colaboración pública privada de Galicia y el primero en España en incluir la construcción, así como la posterior explotación de los servicios no clínicos (suministros y gestión de energía y FM).