Papel y Celulosa: producir más y contaminar mucho menos

El sector del papel y celulosa lidera la transición industrial hacia la producción eficiente y la economía circular. Con el objetivo de continuar creciendo y reducir su huella ecológica, el sector busca nuevas soluciones a través de socios como Veolia.

Con más de 60 años de experiencia en la industria de papel y celulosa, además de una sólida red de filiales en todo el mundo, Veolia ofrece a los fabricantes de papel una amplia selección de soluciones tecnológicas y servicios, que cubren toda la gama de necesidades inherentes al ciclo de la energía, de los residuos y del agua. Veolia ha diseñado ya más de 1.000 instalaciones de tratamiento de agua en todo el mundo en el sector de papel y celulosa y gestiona activos de agua y energía en plantas papeleras de todo el mundo.


Nuestro valor añadido

Reducimos drásticamente el impacto ambiental

A pesar del boom de nuevas tecnologías y la reducción del uso del papel y el cartón en determinados segmentos de consumo, la industria papelera tiene un futuro prometedor. El uso de productos de higiene personal crece constantemente, en consonancia con el aumento del nivel de vida de la población mundial. Además, el aumento de ventas online genera el uso de más embalajes de cartón, un pronóstico optimista para los fabricantes. Como gran consumidora de agua, energía y productos químicos, la industria de papel busca reducir radicalmente su impacto ambiental.

Soluciones fiables y óptimas

El gran volumen de agua y energía que consumen las fábricas de papel, así como la gran cantidad de efluentes y desechos que producen, exigen soluciones optimizadas. Gestionamos todo el ciclo del agua, la energía y los residuos, desde la producción hasta el reuso, así como la recuperación de los subproductos. Abordamos estos desafíos económicos y ambientales optimizando el rendimiento de cada planta; mejorando la eficiencia energética y proporcionando soluciones eficaces para el tratamiento del agua, a la vez que reducimos el impacto ambiental en todas las operaciones.
 

Veolia  satisface las necesidades de tratamiento de agua, lodos, residuos y energía de cientos de clientes de la industria papelera en todo el mundo.


La experiencia de Veolia en la industria de “Papel y Celulosa”

Veolia ayuda a cada uno de sus clientes en su proceso de mejora continua. Propone soluciones innovadoras, recupera subproductos para su utilización in situ o en el exterior y crea a nivel local bucles económicos circulares entre los fabricantes.